Relatos Libres. Capítulo 8: diálogos con Sol Pérez

Podcast a 40 años de la recuperación de la Democracia

El Departamento de Folklore y el Consejo Federal de Cultura invitan a toda la comunidad a escuchar el octavo capítulo del pódcast Relatos Libres con la participación de la bailarina Sol Pérez.
En el 8° capítulo del podcast Relatos Libres: Diálogos sobre cultura popular a 40 años de la recuperación democrática, se podrá escuchar la charla entre el Departamento de Folklore de la UNA y la bailarina Sol Pérez.

Sol Pérez, gestora del Folklorazo Queer, Licenciada en Folklore (Mención Danzas Folklóricas y Tango) por la UNA, Sol participó -como bailarina- en el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé 2023, y obtuvo las becas Creación del Fondo Nacional de las Artes (2021/2022), de formación en el Espacio Nacional de Tango Argentino y de Formación en INCUBA RAÍZ, ambas del Ministerio de Cultura de la Nación. Además, es productora del ciclo de clases, música y danza en vivo “Zona Litoral” desde el 2018.

Sol compartió con Relatos libres sus ideas y convicciones sobre la cultura democrática para el siglo XXI, a partir de su trabajo artístico y su rol docente, en la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas "José Hernández", en La Plata, y en la Universidad Católica Argentina.

Con el afán de aportar elementos para repensar y consolidar la memoria popular, mediante las voces de artistas y trabajadores/as de la cultura argentina, se invita a toda la comunidad a escuchar los relatos en el perfil de Spotify Folklore UNA (acceder).