Orquesta popular de la UNA

Orquesta popular de la UNA

La orquesta popular de la UNA

Constituye un medio idóneo para el desarrollo integral de los estudiantes músicos del Departamento de Folklore, ofreciendo recursos estratégicos para su integración efectiva y productiva en el medio artístico profesional, generando proyectos tendientes a valorizar la cultura argentina y latinoamericana, compartiendo la experiencia de la formación entre docentes y artistas invitados.

La orquesta popular tiene como objetivo construir, fortalecer y desarrollar lazos de comunicación y expresión popular como herramienta transformadora de interactuación sociocultural. Estimular a la comunidad educativa, y a la comunidad toda con quien se comparte fácticamente lo realizado en presentaciones, a difundir la producción musical de nuestra fértil tierra de compositores y poetas.

Así, incitar a repensar y poner en valor a Lo Criollo, entendido como un valuarte genuino de la memoria del pueblo en constante evolución vital: las músicas de cada región unidas en un espíritu convivial y enérgico de expresión.

Repertorio
El repertorio de Música Criolla de ayer y de hoy, con firme raíz tradicional: con obras que van desde Don Andrés Chazarreta a Astor Piazzolla, desde los Hermanos Díaz, los Hermanos Simón, Atahualpa Yupanqui, Simón Díaz, a Eduardo Rovira, Hermeto Pascoal, Horacio Salgán.

Director: Víctor Simón (ver cv)

Co-directores: Matías Reynoso (ver cv) y Martín Castro (ver cv)

Integrantes:
Mariela Aramburu, cantante.
Mariano Calabró, cantante.
Martín Castro, guitarrista.
Rocío Figueroa, flautista.
Claudia Kuttenplan, clarinetista invitada.
Hugo Medina, percusionista.
Matías Reynoso, bandoneonista.
Víctor Simón, pianista.
Miguel Vilca, charanguista.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.