Jornadas Nacionales de Folklore en el Partido de la Costa

6 y 7 de noviembre de 2021

Los días sábado 6 y domingo 7 de noviembre se realizarán las Jornadas Nacionales de Folklore en el Municipio del Partido de la Costa. En esta ocasión también tendrá lugar la apertura de las carreras de pregrado en dicho municipio. Las jornadas se realizará a partir de las 10 h en el Multicultural de Mar de Ajó, Sacconi e Hipólito Yrigoyen.
El Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes invita a participar de las Jornadas Nacionales de Folklore que se llevarán a cabo de manera presencial en el Municipio del Partido de la Costa, los días sábado 6 y domingo 7 de noviembre del corriente. Las Jornadas Nacionales de Folklore nacen hace más de 25 años juntamente con el Congreso Latinoamericano de Folklore, realizándose solo en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el año 2014, el Departamento de Folklore a cargo del Lic. Víctor Giusto tiene el objetivo de federalizar las Jornadas Nacionales de Folklore, descentralizándolas de la Capital Federal y haciéndolas itinerantes por las diferentes provincias de nuestro país, con el objetivo de facilitar el acceso a la mayor cantidad de población posible. Por tal motivo, en esta edición las Jornadas se trasladan al Municipio del Partido de la Costa, donde se disfrutará de encuentros de intercambio y reflexión, artes populares y cultura.

En esta ocasión también tendrá lugar el lanzamiento de la apertura de la carrera de Interpretación de Danzas Folklóricas y Tango en el Partido de la Costa, producto del convenio que se ha realizado entre ambas partes.

Se han trazado líneas de trabajo en conjunto entre el Departamento de Folklore y el Municipio del Partido de la Costa, y estas jornadas son el puntapié inicial de un camino en común.

Sábado 6 de noviembre
10 h - Presentación de las Jornadas Nacionales de Folklore y lanzamiento de la carrera a distancia de la UNA
A cargo del Decano del Departamento de Folklore, Lic. Víctor Giusto, autoridades de dicha Unidad Académica y del Partido de la Costa

14 a 16 h - Taller “Danza Folklórica en escena: técnicas aplicadas y entrenamiento”
 A cargo de la Lic. Candelaria Torres.

16 a 18 h - Taller de “Tango Danza”
A cargo del Lic. Nicolás Schell.

18 a 20 h - Taller de “Malambo”
A cargo del Lic. Facundo Arteaga

21 h - Gala- presentación del Ballet Folklórico de la UNA,  Compañía de Tango de la Una  y Ballet Municipal de la Costa.

Domingo 7 de noviembre
10 h - Cierre de las Jornadas Nacionales de Folklore y entrega de certificados.

Todas las actividades se llevarán a cabo en el Multicultural de Mar de Ajó, Sacconi e Hipólito Yrigoyen.

Los/as interesados/as en participar deberán inscribirse previamente enviando un WhatsApp al siguiente número: (2257) 531230, de lunes a viernes de 13 a 19 h.

Oficina de Bienestar Estudiantil
Lunes a viernes de 10 a 20 h