Relatos Libres. Capítulo 6: diálogos con Ignacio González Cano

Podcast a 40 años de la recuperación de la Democracia

El Departamento de Folklore y el Consejo Federal de Cultura invitan a toda la comunidad a escuchar el sexto capítulo del pódcast Relatos Libres con la participación del Director y Coreógrafo Ignacio González Cano.
En el 6° capítulo de Relatos Libres: Diálogos sobre cultura popular a 40 años de la recuperación democrática, se podrá escuchar la charla entre el Departamento de Folklore de la UNA e Ignacio González Cano.

Sobre Ignacio González Cano
Licenciado en Folklore, Técnico Superior en Periodismo y Profesor Nacional Superior de Folklore y Danzas Nativas, y tras una extensa carrera como bailarín para los directores y compañías más prestigiosos de Argentina, Ignacio inició su camino como coreógrafo y director escénico en el año 2008. Con su proyecto Tempotango, fusionó el teatro, el tango y la danza contemporánea con una presencia continua en el teatro independiente de Buenos Aires.

Desde hace 15 años es coreógrafo y director de escena tanto en ópera como en teatro comercial. Trabajó para el Teatro Colón de Buenos Aires, Bellas Artes de México y Municipal de Santiago de Chile, entre otros.

Fue Director de Extensión Universitaria del Departamento de Folklore de la UNA entre los años 2017 y 2022 y desde hace nueve años es Director Coreográfico de la Compañía de Tango de dicha unidad académica. Actualmente es docente del Departamento de Folklore de la UNA. También dicta cursos y seminarios sobre dirección y puesta en escena en diferentes espacios pedagógicos.

Recibió el “Trinidad Guevara” por su coreografía en Crimen Pasional y el premio “Tango” por su espectáculo Thriller además de diversas nominaciones a los premios HUGO, ACE y Teatro del Mundo. Actualmente es integrante del equipo creativo de la “Orquesta Delio Valdez” y continúa en constante búsqueda e investigación de lenguajes mixtos.

Con el afán de aportar elementos para repensar y consolidar la memoria popular a través de múltiples voces y miradas de artistas y trabajadores/as de la cultura argentina, se invita a toda la comunidad a escuchar los relatos en el perfil de Spotify Folklore UNA (acceder)