Relatos Libres. Capítulo 11: diálogos con Lorenzo González Baltazar

Pódcast a 40 años de la recuperación de la Democracia

El Departamento de Folklore y el Consejo Federal de Cultura invitan a toda la comunidad a escuchar el onceavo capítulo del podcast Relatos Libres con la participación de Lorenzo González Baltazar.
En el 11° capítulo del podcast Relatos Libres: Diálogos sobre cultura popular a 40 años de la recuperación democrática, se podrá escuchar la charla entre el Departamento de Folklore de la UNA y el artista Lorenzo González Baltazar.

Lorenzo nació en Yapeyú, Corrientes, en 1995; en 2014 se radica en Oberá, Misiones. Desde 2023 vive en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es Profesor desde 2018 y Licenciado en Artes Plásticas por la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones desde 2022. Es becario del CONICET y realiza el Doctorado en Artes de la Universidad Nacional de las Artes. Realiza desde 2017 la Residencia de Arte y proyecto de fotografía comunitaria ¿Qué ves Yapeyú? Por otro lado, es miembro de la Comisión Directiva de la Asociación AMTAV. Asistió a Clínica 4x4 con Sinaí y De La Puente, 2021, Clínica Manglar Virtual con Andres Labake 2022.

Recibió la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes 2019 y 2020, el Premio UNNE a las Artes Visuales 2022, Premio Museo de Bellas Artes de Corrientes Juan Vidal 2022, Premio In Situ en ArteCo 2023, 110 Salón Nacional de Artes Visuales Palais de Glace 2022 y 100 Salón Nacional Anual de Santa Fe Rosa Galisteo 2023. También fue seleccionado para el Premio Fundación Fortabat 2023. Hizo la Residencia de Arte en Local de Artes Residentes, CABA, 2022-2023 y la Residencia Parques Nacionales Mburucuya 2023, además de contar con seis muestras individuales y participar en muestras colectivas.

Con el afán de aportar elementos para repensar y consolidar la memoria popular, mediante las voces de artistas y trabajadores/as de la cultura argentina, se invita a toda la comunidad a escuchar los relatos en el perfil de Spotify Folklore UNA (acceder)