Programación Congresos 2018

Detalle de las mesas, conferencias, presentaciones de libros, talleres, ejes de investigación y recesos artísticos

Desde el Área Transdepartamental de Folklore, se comparte la Programación específica de lo que conformará el Congreso Latinoamericano de Folklore, en sus ediciones XXII° del MERCOSUR y VII° de UNASUR, y del Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino en su V° edición, a realizarse desde el 1 al 5 de octubre de 2018.
En esta edición, contaremos con la presencia de personalidades destacadas de la Cultura como ser Luciana Jury, Teresa Parodi, Liliana Herrero, las que compartirán sus experiencias artísticas y en el caso de Luciana, un documental sobre la vida de su padre. Asimismo en las conferencias centrales Graciela Dragoski, Alejandra Levalle, Walter Piazza, Patricia Barone y Daniel Riquelme socializarán sus abordajes profesionales, desde distintas áreas de conocimiento.

Las mesas temáticas se ampliarán con la intervención de Alejandro Grimson, Federico Escribal, Enzo Espeche, Andrés Chazarreta y Víctor Simón, entre otros.

Se presentarán cinco libros además de la publicación de los trabajos correspondientes a la edición 2017 del Congreso de Folklore.

Como todos los años, se dictarán talleres gratuitos para los acreditados a partir de las 18 hs. Maquillaje escénico, cueca cuyana, cueca boliviana, tango y otros formarán parte de la grilla.

La apertura y el cierre artístico estarán a cargo de los elencos del Área Transdepartamental de Folklore: el Ballet Folklórico, la Compañía de Tango, la Orquesta Criolla y el Coro Polifónico de la UNA, ofreciendo su colorido característico.

Cronograma del evento (descargar)

Carpeta del Congreso (descargar)