Congreso Latinoamericano de Folklore y Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino

La Comisión Organizadora del Congreso Latinoamericano de Folklore, en sus ediciones XXII° del MERCOSUR y VII° de UNASUR, y del Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino en su Vº edición organizados por el Área Transdepartamental de Folklore (ATF) de la Universidad Nacional de las Artes -UNA-, convoca a participar de las sesiones que se realizarán del 1 al 5 de octubre de 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde el lunes 1 hasta el viernes 5 de octubre se desarrollarán las ediciones 2018 de los Congresos Latinoamericano de Folklore y Universitario Internacional de Tango Argentino.

Se invita a participar del mismo a todas las personas interesadas en las temáticas a desarrollar. Como todos los años contaremos con destacadas personalidades del mundo del arte y la investigación relacionadas con la cultura popular.

Los investigadores presentarán sus trabajos en los ejes temáticos propuestos por la Comisión, estos son: Planteos teórico-metodológicos; Sistema de creencias; Investigaciones regionales; Educación; Expresiones artísticas; Políticas e industrias culturales y Jóvenes investigadores.

Las conferencias centrales estarán a cargo de Luciana Jury, Yamila Cafrune, Walter Piazza, Patricia Barone y Daniel Riquelme.

Habrá mesas temáticas con la presencia de Teresa Parodi, Liliana Herrero, Alejandro Grimson, Federico Scribal, Enzo Espeche, Andrés Chazarreta, Víctor Simón entre mucho otros.

Se presentarán cinco libros además de la publicación de los trabajos correspondientes a la edición 2017 del Congreso de Folklore.

Se dictarán talleres gratuitos para todos los acreditados a partir de las 18 hs., sobre temas como: maquillaje escénico; cueca cuyana, cueca boliviana y tango.

La apertura y el cierre artístico estará a cargo de los elencos de esta Unidad Académica: el Ballet Folklórico, la Compañía de Tango y la Orquesta Criolla de la UNA.

La acreditación comenzará a las 10 h del lunes 1, a las 11.30 h tendrá lugar la apertura seguida del tradicional Vino de Honor, para luego comenzar con la primera Conferencia Central a cargo de Luciana Jury.

Cronograma del evento (descargar)

Para inscribirse completar la planilla de inscripción (descargar aquí) y enviarla a folklore.congreso@una.edu.ar.