Luciana Jury presenta "Hechos azules. De cómo hacer arte y ser arte a la vez"

El lunes 1 de octubre a las 13 h en el marco de las sesiones de los Congresos Latinoamericano de Folklore y Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino, Luciana Jury presentará el documental sobre la vida de su padre Zuhair Jury: escritor y guionista de cine, en Sánchez de Loria 443.
Luciana Jury presentará el documental sobre la vida de su padre. Nos cuenta ella sobre el mismo: Hechos azules es un documental de Máximo Leyton, sobre la vida de Zuhair Jury: escritor y guionista de cine, tal vez el de mayor trascendencia dentro de la historia del cine argentino, del que poco se sabe por elegir una vida sencilla y casi anónima. Este documental nos permite entender cómo conviven, en un solo hombre, la producción creativa (en la que ha sido parte fundamental en la génesis de casi toda la filmografía de su hermano Leonardo Favio, además creador de su propia producción cinematográfica, literaria, musical y pictórica) y el arte de su propio vivir: dos cuestiones que deberían ir de la mano pero que muy pocas veces se ponen de manifiesto en la experiencia misma de la vida de un artista. Hacer arte y ser arte. En esta cuestión nos adentra hechos azules. Y nos comparte palabras de Zuhair Jury "un acontecimiento del alma es suceso de virtud porque convive con lo trascendente, convive con lo que está del otro lado, convive con la lectura que va más allá de lo inmediato, generalmente para apiadarse de sí mismo o para presumir que haya un suceso de enseñanza interna, para bien de otro. Uno no ejerce el arte para uno, lo hace para el otro. En el verdadero artista, en su inconsciente, anida, como principio fundamental, el hecho del amor hacia el otro”.

Cronograma del Congreso (descargar)