El rol del extensionismo universitario

Semana de la Extensión Universitaria

La Dirección de Extensión Universitaria dependiente de la Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional del Departamento de Folklore de la UNA invita a participar de la primera jornada de la Semana de la Extensión Universitaria que se llevará a cabo el día lunes 27 de mayo a partir de las 16 h en la Sede Loria, Sánchez de Loria 443, CABA.
La presente actividad no requiere inscripción previa.
Jornada en la que se abordará la temática El rol del extensionismo universitario. Hacia una territorialización de la Universidad en el marco de la materia Prácticas culturales en territorio I de la carrera Licenciatura en Artes y Pensamiento Latinoamericano. Esta materia trae consigo un gran desafío, dado que es la primera propuesta del Departamento de Folklore es pos de curricularizar la extensión universitaria. La Licenciatura en Artes y Pensamiento Latinoamericano es la primera carrera de la Universidad Nacional de las Artes que cuenta con dos materias que abordan directamente la realización de proyectos comunitarios legitimando esos saberes, Prácticas Culturales en Territorio I es una de ellas.

Desde una perspectiva del trabajo comunitario y/o colectivo, en vinculación directa con las necesidades o deseos de los diferentes territorios con los que se llevó a cabo una vinculación desde este espacio de formación. Invitando a pensarnos desde una universidad de artes, y vinculando la cultura, las artes como expresión de la misma y el trabajo en territorio. Estudiantes de dicha materia compartirán sus experiencias de trabajo comunitario.

También se contará con la participación de docentes del Departamento que compartirán otras experiencias del extensionismo universitario.