Resumen día 2 - Congresos 2018

Martes 2 de octubre

Arrancó exitosamente el Congreso Latinoamericano de Folklore y Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino.
Luego de una exitosa apertura el Congreso Latinoamericano de Folklore y Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino continuó con su programación.

Durante el día martes 2 de octubre y con una amplia convocatoria se comenzó con un taller de “Moldería para vestuario tradicional argentino” a cargo del Prof. Claudio Isla.

Luego se siguió con el eje de “Educación” que contó con la presencia de expositores de diferentes instituciones, que abordaron la educación a través de experiencias de talleres aplicadas en comunidades diversas, la mayoría desde la etnomusicología, bajo la Coordinación de la Prof. Susana Gómez.

La conferencia estuvo a cargo de Walter Piazza que presentó: “Los primeros años del cine argentino y el tango”.

Luego de la presentación de libros comenzó la mesa “La cooperación cultural Sur-Sur: una necesidad descolonizadora” en la cual expusieron Edgardo Bechara El Khoury, Daniel Cholakian y Juan Manuel Valdes bajo la coordinación de Federico Escribal.

El receso artístico estuvo a cargo de Facundo Argüello. Más tarde tuvo lugar una intervención sobre la lucha de las “Madres víctimas de la Trata” del colectivo Mujeres del Folklore.

Para finalizar la jornada del segundo día de los Congresos 2018 se dictó el taller de “Cueca Cuyana” a cargo del Prof. Javier Bautista.

Las actividades continúan hasta el viernes 5 de octubre de 10 a 20 hs. No te lo pierdas.

Descargá la programación a través del siguiente link (descargar)