¡Se vienen los 10 años de FAPI!

10 años de FAPI y 40 años de Democracia

El sábado 11 de noviembre a partir de las 18 h en Sánchez de Loria 443 se llevará a cabo la décima edición de FAPI. Habrá feria de artesanxs, artistas invitadxs y cierre con la banda de cumbia Sudor Marika.
Hace ya una década que el Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes junto con Abuelas de Plaza de Mayo, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la Asociación de Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, lleva a cabo el festival Folklore y Arte Popular por la Identidad, más conocido como FAPI.

Este año el festival, que se realiza en la calle y es abierto a toda la comunidad, fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En la celebración participarán los elencos del Departamento, la Compañía de Tango y el Ballet Folklórico de la UNA, Rocío Ayelén Guchea Isaguirre con expresiones circenses, la cantante Nair Sánchez Romero junto con su banda “Villera Vip”, el grupo de música folklórica boliviana formado por mujeres “Sayani”, estudiantes de la Escuela Secundaria Especializada en Arte N° 1 de San Isidro, los bailarines y hermanos Facundo y Ezequiel Posse y el cierre estará a cargo de Sudor Marika. Además, habrá feria de artesanxs, stands de organismos culturales y académicos y pista de baile musicalizada por Favio Dos Santos.

También se entregarán distinciones a personalidades destacadas de la cultura popular y los Derechos Humanos.