Aspirantes Argentinas/os

Documentación para la inscripción
1) Aspirantes egresada/os de escuelas secundarias argentinas
- Realizar la Pre-Inscripción por medio de SIU-GUARANÍ
- Título secundario debidamente legalizado o certificados de título en trámite o constancia de estudiante regular del último año del nivel medio de educación.
- 1 foto 4 x 4
- DNI anverso y reverso
- Certificado médico definitivo. Más información: https://folklore.una.edu.ar/contenidos/control-de-salud-obligatorio_13439 
-Para realizar el CNU puede presentar un Certificado médico provisorio: firmado por médico matriculado, expedido por hospital público u obra social, donde textualmente se exprese que “el/la paciente se encuentra apto/a para realizar actividades físicas de alto impacto".

Nota Importante: La presente documentación debe ser cargada en SIU-GUARANI al momento de realizar la pre-inscripción. Además, deberá presentar de forma presencial la totalidad de la documentación en una carpeta tres solapas color rojo y folio en las fechas que se indiquen oportunamente.


2) Aspirantes acogidos por Ley de Educación Superior N° 24521- Articulo 7°
“ARTICULO 7º - Todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior.
Excepcionalmente, los mayores de veinticinco (25) años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.”

- Realizar la Inscripción por medio de SIU-GUARANÍ
- CV completo y certificaciones que den cuenta del recorrido declarado en el msmo.
- 1 foto 4 x 4
- DNI anverso y reverso
- Certificado médico definitivo. Más información: https://folklore.una.edu.ar/contenidos/control-de-salud-obligatorio_13439
- Para realizar el CNU puede presentar un Certificado médico provisorio: firmado por médico matriculado, expedido por hospital público u obra social, donde textualmente se exprese que “el/la paciente se encuentra apto/a para realizar actividades físicas de alto impacto".

Importante: La presente documentación debe ser cargada en SIU-GUARANI al momento de realizar la pre-inscripción. Además, deberá presentar de forma presencial la totalidad de la documentación en una carpeta color rojo y folio en las fechas que se indiquen oportunamente.


Sobre la documentación de estudios secundarios realizados en Argentina

- Los certificados de estudios secundarios expedidos en las provincias, emitidos con anterioridad al 01.01.2010, deberán estar legalizados previamente por el Ministerio de Educación de la provincia respectiva y posteriormente por el Ministerio del Interior, ver información en www.buenosaires.gob.ar/tramites/certificaciones-legalizaciones-y-titulos
- Los certificados de estudios secundarios expedidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán ser legalizados previamente por la entidad competente en CABA, ver información en el siguiente link: www.buenosaires.gob.ar/tramites/certificaciones-legalizaciones-y-titulos
- Los emitidos desde 01.01.2010, deberán presentarse junto al analítico correspondiente.
- Para obtener la legalización se debe solicitar turno en: www.buenosaires.gob.ar/tramites/certificaciones-legalizaciones-y-titulos
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.