Se aprobó el Proyecto de “Artivismo Ecológico” en Folklore

Campaña ecológica en el Departamento de Folklore

El Consejo Departamental del Departamento de Folklore de la UNA aprobó por unanimidad el Proyecto de Artivismo Ecológico propuesto por la Oficina de Bienestar Estudiantil.
El pasado lunes 14 de agosto a las 16 h se llevó a cabo el Consejo Departamental de dicha unidad académica, donde se presentó el Proyecto de Artivismo Ecológico que surgió como propuesta de la Oficina de Bienestar Estudiantil.

El proyecto nació como respuesta a la preocupación por la situación de crisis ambiental y como aporte de la comunidad educativa en lo que refiere a gestionar los residuos que se producen diariamente en la Universidad. El propósito es disminuir la cantidad de basura producida y generar una conciencia más profunda sobre el cuidado de los entornos y el medio ambiente.

El proyecto está centrado en considerar los tipos de residuos generados por la unidad académica, dado que son materiales que podrían ser altamente aprovechables. Además, se pretende incentivar la reducción del consumo, la reutilización de materiales y generar una visión del ambiente desde la perspectiva del desarrollo sostenible. Para tales objetivos, se busca implementar la campaña de comunicación Reciclá tus residuos de UNA, cuyo fin es el cambio de hábitos y la educación ambiental. El Plan apunta a que todos los y las integrantes de la Comunidad Universitaria se comprometan a construir una nueva lógica de vida cotidiana y colectiva relacionada con el cuidado del entorno.

El objetivo principal es definir una estrategia que permita fortalecer, en primera instancia, la separación de residuos en el Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes.