Prórroga III° Convocatoria Programa Colmenas

Se extiende el plazo hasta el 06 de marzo de 2023

Se extiende el plazo de presentación de proyectos a la convocatoria para estudiantes, docentes y graduados/as de la Unidad Académica de Folklore de Colmenas, un programa que tiene como objetivo promover la investigación sobre las materias de interés para nuestra casa de estudios.
Considerando que desde la aprobación del programa “Colmenas” por resolución N° 0144/17 del Consejo Departamental de Folklore en el año 2018, se han lanzado dos convocatorias, por medio de las cuales se han formado equipos de investigación constituidos por estudiantes, graduados/as y docentes del Departamento de Folklore, resulta de suma importancia retomar este programa para seguir aportando al desarrollo investigativo de nuestros y nuestras estudiantes y graduados/as.

Los proyectos se presentan ante el Comité de Selección hasta el 6 de marzo de 2023 y, aquellos seleccionados, iniciarán en marzo del mismo año.

Investigar es una actividad académica que debe brindar producción de conocimiento que problematice y ofrezca posibles soluciones a las problemáticas concretas de la sociedad. Es por ello, que esta tercera convocatoria tiene por objetivo renovar el compromiso de llevar adelante acciones que promuevan la inserción de graduados/as y estudiantes en los equipos de trabajo, así como también aportar a diversificar los temas de investigación en el marco de los nuevos paradigmas epistemológicos y la revisión de los postulados de la Ciencia del Folklore con un anclaje en los procesos de descolonización del pensamiento y las prácticas artísticas situadas en el contexto latinoamericano.

Si bien el Programa Colmenas cuenta con núcleos de investigación (Danzas, Música Popular, Sistemas de creencias, Artesanías y Políticas Públicas), es de vital importancia que las propuestas que se presenten a la convocatoria consideren su anclaje en los siguientes tópicos:
  • Folklore y Perspectiva de Género.
  • Malvinas: Memoria, Soberanía y Artes Populares.
  • Soberanía alimentaria: Folklore y políticas públicas.

La presentación de proyectos para ser evaluados por el Comité de Selección debe efectuarse dentro del plazo establecido, completando la proforma de inscripción (descargar), enviándola a folklore.direccionacademica@una.edu.ar y entregando una copia impresa en la Secretaría Académica del Departamento.

Bases y condiciones del programa (descargar)