Así pasó el FAPI 2021

Artes con memoria

Con una amplia convocatoria se llevó a cabo la octava edición de “Folklore y Arte Popular x la Identidad” el pasado viernes 12 de noviembre, en el Departamento de Folklore, Sánchez de Loria 443, CABA.
El día viernes 12 de noviembre del 2021 se llevó a cabo la octava edición de FAPI – Folklore y Arte Popular x la Identidad.

El evento comenzó a las 15:30 h con un material audiovisual del grupo cantoras que fue retransmitido por YouTube y por el Facebook oficial de la Universidad Nacional de las Artes.

A las 16 h se dió inicio a las actividades en el escenario con el conversatorio Cultura Popular e Identidad: enfrentando al negacionismo y los discursos de odio con la presencia de Taty Almeida, Madres de Plaza de Mayo - Línea fundadora; Mabel Careaga de la Asociación de Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz; Héctor Francisetti del Observatorio para la defensa de los Derechos Humanos; Víctor Giusto Decano del Departamento de Folklore; Sandra Torlucci y Diana Piazza Rectora y Vicerrectora de la Universidad Nacional de las Artes.

A las 17 h se dió apertura a la sección Artes con memoria en la cual estuvo presente la Orquesta Criolla de la UNA, con la invitación especial de las artistas Casiana Torres y Candelaria Quiñones, y en las que interpretaron tres temas de su repertorio de música criolla.

El festival continuó con la actuación del Coro Polifónico de Folklore de la UNA bajo la dirección de Patricio Molina Chazarreta, y con la actuación de Carola música popular, banda de música popular argentina que logró emocionar a todos/as los/as presentes interpretando la reconocida canción de León Gieco “La memoria”.

El cierre musical estuvo a cargo de La Fortunata conformada por Sebastián Farías Gómez, Guadalupe Fleitas, Maximiliano Oliva y Juan Manuel Altamiranda.

Concluyó el festival con la actuación del Ballet Folklórico El Estribo en el que interpretaron la obra Tierra Cautiva con dirección de Yanina Pérez y coreografía de Ezequiel Posee.

El Departamento de Folklore celebra volvernos a reencontrar en la presencialidad y agradece muy especialmente a los y las artistas que se hicieron presentes en el evento. Asimismo hace extensivo el agradecimiento a estudiantes, docentes y nodocentes.

Oficina de Bienestar Estudiantil
Sánchez de Loria 443, CABA