1° Encuentro Federal de Músicas Populares

El Primer Encuentro Federal de Músicas Populares de la UNA se llevará a cabo el 4 y 5 de octubre del corriente año con una amplia propuesta de talleres, ensambles, charlas, espacios de intercambio y conciertos.
En el mes de octubre tendrá lugar el Primer Encuentro Federal de Músicas Populares en el Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes.

El Encuentro tiene como propósito aportar a los espacios y entramados de creación, formación, reflexión y difusión de la producción de las músicas populares locales y regionales de Argentina. Además, se propone generar un espacio de intercambio y dialogicidad entre gestores/as de encuentros afines, así como espacios de formación para musiques, hacedores/as, creadores/as, estudiantes y docentes de los diversos campos de las expresiones populares musicales en clave de lo federal, lo descolonial, las diversidades, y con perspectiva de género.

A lo largo de las dos jornadas en las que se desarrollará el encuentro se llevarán a cabo las actividades, organizadas principalmente por territorios musicales, así como también por criterios de afinidad propios de ciertas disciplinas transversales a la división regional (canto, espacio de la canción, encuentro de encuentros, cuestiones relativas a la producción musical, entre otras) y se organizarán dentro de los siguientes formatos: talleres de ensamble, talleres y espacios de laboratorio, conciertos, espacio de la canción, encuentro de encuentros, espacios de encuentro e intercambio, entre otros. Las actividades serán de acceso libre y gratuito con inscripción previa.

Más información (acceder)