Seminario de Ideología y Política Indígena

Bases para el pensamiento ideológico y político indígena en el Estado argentino

El Departamento de Folklore y la Asamblea de Articulación de los Pueblos del Qollasuyu invitan a participar de este seminario de cuatro encuentros, a iniciarse el 26.08 a las 18 h, abierto a la comunidad y que se dará en modalidad virtual a través de las plataformas zoom, canal de YouTube y Facebook oficial de la Unidad Académica de Folklore.
El Departamento de Folklore y la Asamblea de Articulación de los Pueblos del Qollasuyu, invitan a toda la comunidad educativa a participar a través de sus redes sociales de en los siguientes encuentros semanales, de una hora y media de duración:

1° ENCUENTRO
Miércoles 26.08.2020 18 h
● Tema: "ABYA YALA, antes de la invasión occidental. Perspectiva histórica"
          Orientador: Prof. Tomás Pacci (AAPQ)
● Tema: Espiritualidad. "Lucha de los Pueblos Originarios en tiempos de la colonia"
          Orientador: Carmelo "Tayta Ullpu" Sardinas (AAPQ)
● Tema: "Procesos de organización y luchas en el Siglo XX"
          Orientadora: Dra. Mercedes González (Cátedra de Estudios Americanistas de la UBA)

2° ENCUENTRO
Miércoles 02.09.2020 18 h
● Tema: "Bases para la discusión del marco ideológico de los Pueblos Indígenas"
          Orientadores: Ing. Julián "Tito" Apaza (MIJ - AAPQ)
                                 Lic. Eliseo Álvarez Prado (CISA - AAPQ)

3° ENCUENTRO
Miércoles 09.09.2020 18 h
● Tema: "Marco jurídico y Libre Determinación"
          Orientadora: Dra. Paula Mercedes Alvarado Mamaní (AAPQ)
● Tema: "Derechos Cósmicos de los Pueblos Indígenas"
          Intervención: Ing. Julián "Tito" Apaza (MIJ - AAPQ) - Lic. Eliseo Álvarez Prado (CISA - AAPQ)

4° ENCUENTRO
Miércoles 16.09.2020 18 h
● Tema: "Constitución de Instrumentos Políticos partidarios Indígenas"
          Orientadores: José Cata Cata Durán (MCB CABA - MCP Salta)
                                 Lic. Gustavo Ontiveros (MINKA Humahuaca)
                                 Octorina Zamora (Pueblo Wichi)

En la Coordinación y rol de Moderadora, en todos los encuentros, contaremos con la presencia de la Lic. Liliana López.

INSCRIPCIÓN
Para poder inscribirse, enviar correo a folklore.extension@una.edu.ar detallando en asunto “Seminario de Ideología y Política Indígena” y en el cuerpo: nombre y Apellido, DNI, institución a la que pertenece. Se les responderá con el enlace de la plataforma correspondiente para poder ingresar a dichos encuentros.

Organizan: Comisión Ideología y Política de la Asamblea de Articulación de los Pueblos del Qollasuyu, SOMOS SOL, SOMOS TIERRA, SOMOS AGUA Y SOMOS AIRE. Acompaña esta iniciativa la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil del Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Oficina de Extensión del Departamento de Folklore
folklore.extension@una.edu.ar