“Reminiscencia” de Mauro Vaca Valenzuela

Folklore y Arte Popular por la Identidad 2020 - Virtual

En el marco del FAPI 2020, se realizará una función en vivo de la obra “Reminiscencia” del Director chileno Mauro Vaca Valenzuela. La misma se llevará a cabo a las 20 h a través del canal de YouTube: Folklore UNA.
En el marco del evento Folklore y Arte Popular por la Identidad 2020, realizado hace 7 años consecutivos junto con la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, se realizará una función en vivo de la obra “Reminiscencia” del Director chileno Mauro Vaca Valenzuela. La obra será presentada el viernes 13 de noviembre a las 20 h a través del canal de YouTube del Departamento de Folklore: Folklore UNA. Al finalizar dicha presentación se conversará con Mauro a través de un vivo de Instagram: @folklore.una

Sobre “Reminiscencia”
A través un uso delicado y seductor de las plataformas digitales, Mauro escarba en su biografía personal y al mismo tiempo en la biografía de la ciudad, en una memoria reciente y al mismo tiempo en cicatrices profundas. Se trata de una experiencia que pone el foco en lugares mágicos y singulares, relevando una topografía emocional, una relación con la ciudad que para todas y todos siempre es diferente, pero en la que inevitablemente nos encontramos.

En "Reminiscencia" se instala un sello de investigación propio y único, como una apuesta a un nuevo género, nos encontramos con un ensayo documental biográfico muy sensible, político e íntimo a la vez. ¿Qué va a pasar con nuestras huellas cuando ya no estemos aquí? ¿Quedarán nuestras voces en las calles en la carpeta de una memoria externa?, ¿Qué relato de nosotros contará google cuando ya no estemos acá? ¿Podremos volver a encontrarnos, a tocarnos, a evocar juntos la realidad que queremos?

Mauro Vaca Valenzuela es actor formado en la Universidad de Chile. Diplomado en realización audiovisual de la Escuela de Cine de Chile. Narrador oral y Cuenta cuentos certificado. Se desarrolla actualmente como director y dramaturgo de “La insolente teatro”. También es residente de creación artística en “El Teatro Del Puente”.

El Departamento de Folklore agradece muy especialmente a Mauro Vaca Valenzuela “Malicho”, por hacerse presente en la construcción de la memoria y de la identidad de la Patria Grande presentando su obra en la séptima edición del FAPI 2020, este año en modalidad virtual.

Hacete presente. Vení a hacer MEMORIA.

Secretaría de Desarrollo y Vinculación
folklore.vinculacion@una.edu.ar