Ya llega el FAPI 2020

El Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes, convoca a participar de la séptima edición de FAPI “Folklore y Arte Popular por la Identidad” que se realizará el día 13 de noviembre de 2020. Debido al contexto pandémico se llevará a cabo en modalidad virtual a través de Zoom con retransmisión en YouTube: Folklore UNA.
Folklore y Arte Popular x la Identidad (FAPI) nace del encuentro entre el Departamento de Folklore con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo ante la necesidad de construir un presente inclusivo que restañe las heridas y desencuentros sociales por las dictaduras y el neoliberalismo.

FAPI, en su esencia, promueve el apoyo a Abuelas en su búsqueda incansable de nietos/as desaparecidos/as y privados/as de su identidad. También refiere a la toma de conciencia y reconocimiento como nación parte de la Patria Grande Latinoamericana.

FAPI es una herramienta fundamental para la construcción de memoria, verdad y justicia a través del folklore y las artes populares.

Realizar este evento en el contexto actual es un gran desafío, dado el contexto pandémico que atraviesa al mundo. El FAPI es un espacio de resistencia en donde se promueve el ejercicio de la Memoria.

En esta edición se contará con las siguientes actividades:

18 h: Conversación “Memoria e identidad en la construcción democrática de la patria”
A cargo de Mabel Careaga, integrante de la Asociación de Familiares y compañeros/as de los 12 de la Santa Cruz; Héctor Francisetti, Integrante del Observatorio para la Defensa de los Derechos Humanos; Franco Mársico, investigador del CONICET, actualmente forma parte del Banco Nacional de Datos Genéticos y Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo- Línea Fundadora.

19:30 h: Arte con memoria

20 h: Función en vivo de la obra “Reminiscencia” de Mauro Vaca Valenzuela (Chile)

20:30 h: Entrevista a Mauro Vaca Valenzuela en Instagram @folklore.una

Además, se realizará el desafío “Hacete presente en la construcción de la memoria”.

Para participar hay que mandar un video cantando, bailando o actuando, foto o escrito sobre la temática “Folklore con memoria”.

Se puede mandar por correo electrónico a folklore.bienestar@una.edu.ar o subir a las redes sociales y etiquetar en Instagram a @folklore.una y en Facebook: Antonio Barceló.

Al finalizar el evento virtual se realizará un sorteo del cual participarán aquellos/as que se hicieron presentes en el desafío.

¡Te esperamos en este nuevo formato virtual!

Hacete presente. Vení a hacer memoria.

Secretaría de Desarrollo y Vinculación
Oficina de Bienestar Estudiantil