Maricel Pelegrín

Maricel Pelegrín

Hacia los Congresos 2021

El Departamento de Folklore invita a participar de la charla que estará dando Maricel Pelegrín el 21 de octubre a partir de las 16 h en el marco de Hacia los Congresos 2021. La modalidad será virtual a través de las plataformas Zoom, canal de YouTube y Facebook oficial de la Unidad Académica de Folklore. 

El Departamento de Folklore invita a toda la comunidad educativa y persona interesada a participar a través de sus redes sociales, del Ciclo “Conversaciones” que estará iniciando Maricel Pelegrín con su charla sobre "Folklore: habitar un sentimiento", en el marco de Hacia los Congresos 2021. 

Maricel Pelegrín es Dra. en Antropología Cultural por la UBA. Es profesora titular de las cátedras de Prehistoria y Antropología General, Etnología Americana y Argentina, y Folklore Americano y Argentino, en la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, USAL. Docente e investigadora en la Cátedra Extracurricular de Estudios Interdisciplinarios de la Cultura Argentina y Americana (EIDECA), Universidad del Salvador, Buenos Aires. Ex Docente de Antropología Cultural en la Universidad Favaloro. Ex profesora del Seminario Extracurricular de Cine Antropológico en la UNA, y en el Seminario de Extensión de la FFyL, UBA. 
Entre sus libros publicados: Tejiendo la vida. El arte textil tradicional en una experiencia de cambio, Dpto. San Martín, Santiago del Estero, en coautoría con Giorgio Quaglia. Cuando la salud viene de la tierra. Una visión antropológica de la medicina popular en Jujuy. “El agua…hace su camino”. Jueces de Agua y sistemas de riego en el NOA, en coautoría con los Dres. Pelissero y Forgione, que mereció el 1er. premio del International Life Sciences Institut, ILSI, de EEUU. Entre piedras y adobes. Antropología de la casa andina. Coautoría de Claudia Alicia Forgione y Norberto Pelissero. Morir en el monte. Los rituales fúnebres de Santiago del Estero en su expresión polisémica. Tejido, espejo de la vida andina. En coautoría con Claudia Forgione. (En prensa). Antropólogas de la Gran Puna.
Recibió el Premio Trébol de Plata como mujer destacada en categoría científica (2018).
Es miembro consulto de la Academia Nacional de Folklore y del equipo de Historia del Folklore en la Academia Nacional de la Historia. 

INSCRIPCIÓN
Para poder inscribirse, completar formulario de inscripción (descargar) hasta el 19.10.2020. Se enviará posteriormente por medio de correo electrónico, los enlaces de acceso a la plataforma Zoom o YouTube canal Folklore, según corresponda. 


Datos de contacto
Departamento de Folklore
folklore.congreso@una.edu.ar 
folklore@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.