Lidia Borda en el ciclo de conversatorios virtuales

Bienestar Estudiantil

La Oficina de Bienestar Estudiantil del Departamento de Folklore invita a toda la comunidad educativa a participar de una nueva edición del ciclo de conversatorios virtuales. El mismo tendrá lugar el día sábado 20 de junio a las 20 h a través del Instagram oficial del Departamento: @folklore.una
El Departamento de Folklore invita a toda la comunidad educativa a participar a través de sus redes sociales de una nueva edición del ciclo de conversatorios virtuales.

El día sábado 20 de junio a las 20 h la cantante Lidia Borda trae como interrogante: ¿Cómo se canta el tango?

Lidia Borda es considerada una cantante de culto y una de las mejores voces femeninas surgidas en las últimas décadas. Su trayecto en la música popular se afirma en el tango pero también abarca otros géneros musicales.
Fue distinguida como Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires (2018), Personalidad destacada de la cultura de la Provincia de Buenos Aires (2018) y recibió el Diploma al mérito Konex como cantante femenina de tango (2005 y 2015). Además, tres de sus discos fueron distinguidos con el Premio Gardel.
Desde sus inicios en el tango, planteó cada disco como un concepto. Así lo hizo con las canciones de los años ´20 y ´30 (en el disco Entre sueños, editado en 1997), con los clásicos de la década de oro (Tal vez será su voz, 2003), con la obra del Tata Cedrón (Ramito de Cedrón, 2007), con la faceta menos conocida como letrista de Homero Manzi (Manzi, caminos de barro y pampa, 2010) y con el universo de Atahualpa Yupanqui (Atahualpa, 2013). Sus últimos discos son En vivo, Teatro Coliseo, de 2016 y Puñal de sombra, de 2018, grabado también en vinilo. Además, participó como invitada en discos de Liliana Herrero, Marcelo Mercadante, Andrés Linetzky, Franco Luciani, Palo Pandolfo, Hernán Lucero y Tute, Acho Estol, Diego Schissi y Victoria Morán, entre muchos otros.

El sábado trae a debate una pregunta que interroga sobre las nuevas formas de interpretar uno de géneros que compone la música popular argentina.

La charla será transmitida en vivo en el Instagram oficial del Departamento: @folklore.una.

Esta iniciativa surge de la Oficina de Bienestar Estudiantil, dependiente de la Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional, y tiende a seguir en contacto con los/as estudiantes y reforzar el vínculo con los y las docentes.

Sobrellevemos juntas-/os la cuarentena.

Secretaría de Desarrollo y Vinculación
folklore.vinculacion@una.edu.ar