Enrique Dussel

Enrique Dussel

Hacia los Congresos 2021

El Departamento de Folklore y Afyl invitan a participar de la charla que estará dando Enrique Dussel el 23 de octubre a partir de las 16 h en el marco de Hacia los Congresos 2021. La modalidad será virtual a través de las plataformas zoom, canal de YouTube y Facebook oficial de la Unidad Académica de Folklore.
El Departamento de Folklore y AFYL tienen la alegría de invitar a toda la comunidad educativa y persona interesada a participar a través de sus redes sociales, de la conferencia que estará dando Enrique Dussel sobre "¿Qué es la belleza?" en el marco de Hacia los Congresos 2021. 

Enrique Dussel es fundador con otros de la Filosofía de la Liberación. Trabaja especialmente el campo de la Ética y la Filosofía Política. Nace el 24 de diciembre de 1934 en el pueblo de la La Paz, Mendoza, Argentina. Ciudadano mexicano, desde 1975 en México, es Profesor Emérito de la Universidad Autónoma Metropolitana, dicta una Cátedra Extraordinaria en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, Investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Licenciado en filosofía en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina), Doctor en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, Doctor en historia en la Sorbonne de Paris y Licenciado en teología en Paris y Münster. 

Será acompañado previamente por Fátima Cabrera, Silvia López, Daniel Yarmolinski, Federico Roda y Nadia Heredia, integrantes de la Asociación de Filosofía y Liberación (AFYL), movimiento de corriente Latinoamericana que ha profundizado en la crítica al sistema-mundo moderno colonial a partir de un pensamiento situado y comprometido con los procesos de liberación. Esta propuesta ético-política es una construcción colectiva desde una concepción de ciencia y filosofía cuyo punto de partida y criterio de verdad es la afirmación de la vida. 

INSCRIPCIÓN
Para poder inscribirse, completar formulario de inscripción (descargar) hasta el 19.10.2020. Se enviará posteriormente por medio de correo electrónico, los enlaces de acceso a la plataforma Zoom o YouTube canal Folklore, según corresponda. 


Datos de contacto
Departamento de Folklore 
folklore.congreso@una.edu.ar
folklore@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.