Emiliano Messiez en el ciclo de conversatorios virtuales

Bienestar Estudiantil

La Oficina de Bienestar Estudiantil del Departamento de Folklore invita a toda la comunidad educativa a participar de una nueva edición del ciclo de conversatorios virtuales. El mismo tendrá lugar el día sábado 13 de junio a las 20 h a través del Instagram oficial del Departamento: @folklore.una.
El Departamento de Folklore invita a toda la comunidad educativa a participar a través de sus redes sociales de una nueva edición del ciclo de conversatorios virtuales.

El día sábado 13 de junio a las 20 h tendremos el enorme placer de entrevistar al pianista Emiliano Messiez, que desde el otro extremo del continente nos compartirá todo sobre “El tango en Nueva York”.

Emiliano Messiez es pianista, compositor y arreglador musical. Nació en Adrogué, provincia de Buenos Aires y vive actualmente en la ciudad de Nueva York. Graduado del Conservatorio Nacional López Buchardo y de la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires, Emiliano fue becado en diversas oportunidades por el Fondo Nacional de las Artes, la Fundación Antorchas, la Embajada de España y la Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos. Realizó especializaciones en Música Popular Brasilera, MPB, en las Oficinas de Música de Curitiba y en el Conservatorio de Música de Tatuí, San Pablo, Brasil y también especializaciones en composición y análisis musical en Santiago de Compostela, España. Se desempeñó como docente Ayudante de Cátedra en las materias de Contrapunto, Armonía e Historia de la Música en la carrera de Composición Musical de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) de Buenos Aires. Formó parte del cuarteto de proyección folklórica “José Luis Infantino Grupo” cuyo álbum “Silencio” grabado por PAI Records fue premiado por la UNESCO. Fue pianista de la cantante Celeste Carballo con quien recorrió la Argentina interpretando rock & roll y folklore y también director musical y pianista del espectáculo “Tango Buenos Aires” de Mario y Daniel Celario para la companía Royal Caribbean. En noviembre de 2019 dirigió la Misa Criolla de Ariel Ramírez en la Escuela de Tango de Filadelfia y también formó parte de los conciertos organizados por el Lincoln Center de Nueva York durante el Festival de Música de Verano. Entre sus proyectos actuales, Emiliano es creador y director de la “Típica Messiez”, una orquesta de tango establecida en la ciudad de Nueva York; “Tango Dueling Pianos”, un concierto que comparte con el pianista Pablo Estigarribia; es el pianista del espectáculo “Forever Tango” de Luis Bravo con dirección musical del Maestro Horacio Romo.

El sábado nos compartirá su experiencia y sus reflexiones sobre el desarrollo del Tango-música en Nueva York y su rol como difusor de esta música. La charla será transmitida en vivo en el Instagram oficial del Departamento: @folklore.una.

Esta iniciativa surge de la Oficina de Bienestar Estudiantil, dependiente de la Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional, y tiende a seguir en contacto con los/as estudiantes y reforzar el vínculo con los y las docentes.

Sobrellevemos juntas-/os la cuarentena.

Instagram @folklore.una
Facebook Artes Folklóricas-UNA