Declaración de Personalidad Destacada de la Cultura al Dr. Hugo Horacio Chumbita

Reconocimiento a su trayectoria

El 9 de mayo a las 18 h el Dr. Hugo Horacio Chumbita será reconocido por su labor, trayectoria, militancia y años dedicados a la producción de conocimiento y al análisis de la historia argentina desde una perspectiva latinoamericanista. Las autoridades del Área Transdepartamental de Folklore abren la invitación a la comunidad toda para acompañar al Profesor de la institución en este momento tan especial de su vida.
Este evento que se realizará para distinguir al Profesor Hugo Horacio Chumbita por su trayectoria, fue organizado por la Diputada María Rosa Muiños, Jefa del Bloque Peronista, en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 9 de mayo del corriente a las 18 h.

Sobre El Profesor,
Hugo Chumbita, nacido en La Pampa, abogado por la UBA, doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona, ha sido director de investigaciones y profesor de Historia y Derecho Público en las universidades de La Pampa, Buenos Aires y La Matanza. Es titular de Historia Regional Argentina y director de investigaciones en el Área Transdepartamental de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes. Autor, entre otros libros, de El enigma peronista (1989), Los carapintada (1990), Última frontera: Vairoleto (1999), Jinetes rebeldes (2000), El secreto de Yapeyú (2001), Hijos del país: San Martín, Yrigoyen, Perón (2004), América en revolución (2010), Historia política de las Américas (2010), Historia crítica de las corrientes ideológicas argentinas (2013), coautor del Diccionario de Ciencias Sociales y Políticas (1989), El manuscrito de Joaquina (2007) y La causa perdida del comandante Severo Chumbita (2011).