Celeste Italiano en el ciclo de conversatorios virtuales

Bienestar Estudiantil

La Oficina de Bienestar Estudiantil del Departamento de Folklore invita a toda la comunidad educativa a participar de una nueva edición del ciclo de conversatorios virtuales. El mismo tendrá lugar el día domingo 6 de septiembre a las 20 h a través del Instagram oficial del Departamento: @folklore.una.
El ciclo contará con la presencia de Celeste Italiano, integrante del Ballet Folklórico Nacional y vocera del movimiento por la Ley de Jubilación para bailarines Nacionales.

Celeste es bailarina, formada en la ciudad de Rosario. Profesora de danzas clásicas y españolas del Estudio Integral de la Danza de la ciudad de Rosario, es integrante del Ballet Folklórico Nacional desde el año 2003. Dicho elenco en conjunto con la Compañía Nacional de Danza Contemporánea vienen llevando a cabo un reclamo por la falta de una jubilación nacional acorde a la vida profesional útil de un bailarín. Dado que tiene un promedio más bajo que el de cualquier otro tipo de actividad laboral, debido al esfuerzo que la actividad de la danza le demanda al bailarín profesional.

El domingo compartirá con los y las espectadores/as la lucha que vienen llevando a cabo en pos de que el estado salde una deuda histórica.

La charla será transmitida en vivo en nuestro Instagram oficial @folklore.una.

Esta iniciativa surge de la Oficina de Bienestar Estudiantil, dependiente de la Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional, y tiende a seguir en contacto con los/as estudiantes y reforzar el vínculo con los y las docentes.

Sobrellevemos juntas-/os la cuarentena.

Secretaría de Desarrollo y Vinculación
folklore.vinculacion@una.edu.ar