Candelaria Torres y Ernesto “Tito” Díaz en el ciclo de conversatorios virtuales

Oficina de Bienestar Estudiantil

La Oficina de Bienestar Estudiantil del Departamento de Folklore invita a toda la comunidad educativa a participar del sexto y séptimo encuentro del ciclo: conversatorios virtuales. Los mismos tendrán lugar los días sábado 18 y domingo 19 de abril a las 20 h a través del Instagram oficial del Departamento: @folklore.una
El Departamento de Folklore invita a toda la comunidad educativa a participar a través de sus redes sociales del ciclo de conversatorios virtuales. Este fin de semana tendremos el enorme placer de entrevistar a la bailarina y docente Candelaria Torres, que nos hablará del rol de la Mujer en el Folklore y al campeón Nacional de Laborde 2019 Ernesto Díaz que nos contará acerca de la preparación de un malambo para competencia.

Candelaria es graduada y docente de nuestra casa de estudios. Fue integrante del Ballet Folklórico de la Universidad y también participó como asistente coreográfica. Actualmente integra el cuerpo estable del Ballet Folklórico Nacional. Fue una de las primeras en incursionar la danza de una manera diferente, realizando talleres coreográficos de mujeres solas. Fue así como surgió “Danzan hechas tierra” compañía de mujeres folklóricas que rompe con los estereotipos, dejando de lado los roles impuestos en las danzas populares.

Ernesto “Tito” Díaz, oriundo de Mina Clavero Provincia de Córdoba, comenzó su carrera de bailarín a los 6 años. Se formó desde muy temprana edad en el malambo, tomando clases con Marcelo López, Gonzalo Molina y Víctor Cortés, entre otros. En el año 2019 se consagra Campeón Nacional de Malambo. Actualmente se desempeña como bailarín estable del Ballet Municipal de Córdoba.

Las charlas tendrán lugar los días sábado 18 y domingo 19 de abril a las 20 h, y serán transmitidas en vivo en el Instagram oficial del Departamento: @folklore.una, y en el Facebook: Artes folklóricas - UNA.

Esta iniciativa surge de la Oficina de Bienestar Estudiantil, dependiente de la Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional, y atiende a seguir en contacto con los/as estudiantes y reforzar el vínculo con los y las docentes.

Sobrellevemos juntos/as la cuarentena.

Secretaría de Desarrollo y Vinculación
Oficina de Bienestar Estudiantil