Audiovisuales de nuestramérica: Pablo Di Leva

Audiovisuales de nuestramérica: Pablo Di Leva

Hacia los Congresos 2021

En el marco de la jornada Hacia los Congresos 2021 el Departamento de Folklore junto con la Asociación “Cine Fértil” presentarán al director de cine Pablo Di Leva. La charla tendrá lugar el día viernes 23 de octubre a las 20:15 h a través del Instagram oficial: @folklore.una.
El día viernes 23 de octubre a las 20:15 h, en el marco de la jornada Hacia los Congresos 2021, el Departamento de Folklore junto con la Asociación “Cine Fértil” presentarán al director Pablo Di Leva. Dicho director comentará sobre su proceso creativo en la película “NEGRO”.

NEGRO indaga las raíces de la cultura del candombe. Tratando de entender el por qué y el cómo del resultado de una cultura que está presente en el paisaje sonoro de la ciudad de Montevideo, como también en el resto de Uruguay. De la mano de figuras referentes del mundo del candombe, entenderemos que esta música no es solo un ritmo; es identidad, memoria, resistencia, amor, barrio, religión, canto, danza, familia, vida y muerte. Lo espiritual y lo terrenal.

Ficha técnica
Título original: Negro
Año: 2016
Duración: 76 min.
Género: documental
Formato: digital
Audio: stereo
Director: Pablo di Leva
Fotografía: Pablo di Leva
Cámaras: Pablo di Leva, Pablo Magariños, Diego Pavese, Pedro Andrés Bordaberry, Germán Condesa y Yandira Berón.
Sonido directo: Pablo de Vargas y Rocío Lopez
Registro en vivo: Pablo de Vargas y Juan Branaa
Diseño de registro musical: Pablo di Leva y Pablo de Vargas
Mezcla: Pablo di Leva y Nandy Cabrera
Montaje: Pablo di Leva y Cecilia Langwagen
Productora: Bandido Cine

El Departamento de Folklore agradece especialmente a la Asociación “Cine Fértil” por la organización de la agenda de cine “Audiovisuales de nuestramérica”. 

La película estará disponible a partir del día miércoles 21 al viernes 23 de octubre en el canal de YouTube del Departamento: Folklore UNA.


Datos de contacto
Secretaría de desarrollo y vinculación
folklore.vinculacion@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.