Audiovisuales de nuestramérica: David David

Audiovisuales de nuestramérica: David David

Hacia los Congresos 2021

En el marco de la jornada Hacia los Congresos 2021 junto con la Asociación “Cine Fértil” el Departamento de Folklore presentará la película “El congo de oro” de David David. La misma estará disponible del 21 al 24 de octubre en el canal de YouTube: Folklore UNA.
Del 21 al 24 de octubre, en el marco de la jornada Hacia los Congresos 2021, el Departamento de Folklore junto con la Asociación “Cine Fértil” presentarán la película "El congo de oro" de David David. 

David David es un escritor y cineasta Barranquillero, ganador de múltiples estímulos de creación entre los que destacan el premio "Artistas jóvenes Talento" del ICETEX, la Beca aliada de Colfuturo y Proimágenes para Formación en audiovisual, 3 estímulos de realización del FDC y 4 becas Ibermedia para talleres de formación.
Ha realizado seis cortometrajes: La tortuga, Fracturas, La princesita, Calaguala, El congo de oro y Año sabático. La frontera es su ópera prima, la cual tuvo su premiere mundial en competencia internacional del Festival de Cine del Cairo, y su premier nacional en la edición 60 del FICCI-Cartagena.

Sobre "El congo de oro"

Sinopsis
Durante el carnaval de Barranquilla, Lola de ocho años debe escapar de un artesano que está obsesionado con construirse un disfraz dorado, con huevos mágicos empollados por niños.

Ficha técnica
Nombre en español: El congo de oro
Nombre en inglés: The golden congo
Director: David David
Empresa productora: Garabato Cine
Duración: 12 minutos
Guión: David David
Fotografía: Iván Molina
Diseño de producción: Lucy Shalom, Gabi Egurrola
Sonido directo: Héctor Sánchez
Diseño sonoro: Jorge Gómez
Música original: Oliver Camargo
Montaje: Carlos Bonell

El Departamento de Folklore agradece especialmente a la Asociación "Cine Fértil" por la organización de esta agenda e invita a todas/os a disfrutar de estas obras y de las entrevistas en redes, para seguir construyendo identidad, comunidad y redes culturales en el seno folklórico de nuestra Patria Grande.


Datos de contacto
Secretaría de desarrollo y vinculación
folklore.vinculacion@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.