DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Ferreira, Sandra

Docente y coreógrafa. Formó parte del Ballet del Club Atlético Deportivo Paraguayo, representando al Paraguay en festivales en el interior del país, como Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá y Bariloche. Participó en la Fiesta Nacional de la Flor. En “Fiestas Patrias” argentino-paraguayas en el Estadio Luna Park, junto a Alberto De Luque, Amambay Cardozo Ocampo, Oscar Pérez, el Chúcaro y Norma Viola y Cacho Tirao. Integró el ballet estable de la Casa Paraguaya de Buenos Aires dirigido por Adriano Cuenca. Entre otras actuaciones se destaca la realizada en la Feria de las Naciones, y el homenaje a Excombatientes de la guerra del Chaco, en la ciudad de Pilar, Paraguay. Integró el elenco del Teatro Plaza Foz, en Foz de Iguazú, Brasil, como bailarina solista y coreógrafa del segmento paraguayo. Formó parte del ballet del show “El Jardín de la cerveza” en Asunción, Paraguay, como solista en la “Danza de la botella”. Show “Iguazú” y con el ballet de Susy Saco. Representó a Paraguay en ABAV`89, feria de turismo en Fortaleza, Brasil. Show Rafaín Cataratas como solista de danzas paraguayas, tango y malambo. También en los Hoteles Bourbon, Internacional, Foz de Iguazú, y en los espectáculos de Rafain Center, Bier Castell y Rafaín Campestre. Participó en el Festival de música y danza ’91 de Campinas, San Pablo, Brasil. Participó en el programa de Silvio Santos, en la SBT, San Pablo, Brasil.

Desde 1994 a 2001, como bailarina solista de danzas paraguayas, se presentó en numerosos escenarios de Argentina como: Festival Cosquín ’94 (Cosquín – Córdoba), con el ballet “Sol de América”. Festival “Bordoneando” en Buenos Aires, junto al arpista Luis Bordón. Festival de la Tonada en Tunuyán, Mendoza. Casa Paraguaya. Teatro IFT (CABA). Restaurant-show “El Caldero”. Teatro del Globo, en Buenos Aires. Programa “De broma en broma” en canal 9, conducido por Julio Lagos. *Espectáculo “Hermanados” (Paraguay – Argentina, en música y danza), dirigido por Luis Marinoni, destacando las presentaciones en: 50 Aniversario Cosquín, 2010 acompañada por el Ballet Nacional Folklórico Argentino y, Festival Nacional del Chamamé, 2011, junto la Banda Trinidad de Asunción.
Desde 2018 enseña y dirige el grupo de Danzas Ñanduti del club Atlético Deportivo Paraguay.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.