Novedades

Programa de becas República de Chile año 2017


La Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) ofrece, a partir del año académico 2017, becas para llevar a cabo estudios de Magíster acreditados en Universidades u otras instituciones chilenas de educación superior. Dichas becas son ofrecidas a los/las profesionales que sean nacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, y los países miembros del CARICOM: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Grenada, Guyana, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, St. Kitts y Nevis, St. Vincent and the Grenadines, Surinam y Trinidad y Tobago.

Plazo de la convocatoria: 7 de octubre de 2016

Envío de postulaciones: Dirección General de Cooperación Internacional - DGCIN - Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Esmeralda 1212, piso 12 of. 1204 (C1007ABR) CABA

Documentación a presentar: solo una copia simple de toda la documentación requerida, acompañada de un Disco Compacto en el que el postulante ingresa la documentación firmada y escaneada de acuerdo a lo indicado en la convocatoria, de manera tal que esta DGCIN pueda volcar los datos de los postulantes en la Plataforma Virtual dispuesta por AGCI. De la misma manera el solicitante deberá preparar otra copia simple en papel y un C.D y enviarlo a la Embajada de la República de Chile en Argentina. En ningún caso se entrega documentación original.

Para más detalles: becasinternacionales@cancilleria.gov.ar

Más información

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Convocatoria a becas del gobierno de México para extranjeros


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca a extranjeros interesados en realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado, a participar en la “Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2017”.

Plazo para la presentación de candidaturas: hasta el 23 de septiembre de 2016.

Más información

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Elección de Consejeros Graduados


Mayo y junio fueron los meses en que se realizaron las elecciones de representantes del claustro Graduados para Consejos de Carrera y Superior.
Durante la segunda semana de mayo y la primera de junio se llevaron a cabo las elecciones en la Universidad Nacional de las Artes, en las que se eligieron los nuevos representantes de todos los claustros que formarán parte del co-gobierno de la próxima gestión.
Del 9 al 13 de mayo se realizaron las elecciones de los diferentes claustro en el Área Transdepartamental de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes. Con una amplia convocatoria fueron electos los Consejeros por el Claustro Graduados Daniela Vila (titular) y Ciro Albarengo (suplente). Al mismo tiempo se eligieron los electores del mismo claustro, siendo favorecidas María de los Ángeles Nieto (titular) y Cecilia Segura (suplente).
El martes 7 de mayo en la sede Rectorado se reunió en horas de la mañana el Colegio Electoral en el que fueron electos por unanimidad los Consejeros Graduados Superiores Laura Figueiras (titular - DAM) y Lucas Jara (suplente - ATAM).
El mismo día en horas de la tarde se desarrolló el Consejo de Carrera del ATF en el que asumieron los consejeros entrantes de los diferentes claustros: Rubén Suáres (titular - Claustro Docente), Claudio Isla (titular - Claustro Docente), Pedro Furió (suplente - Claustro Docente), Paloma Macchione (suplente - Claustro Docente), Mariano Zozaya (titular - Claustro Auxiliar Docente), Facundo Arteaga (suplente - Claustro Auxiliar Docente), Daniela Vila (titutlar - Claustro Graduados), Ciro Albarengo (suplente - Claustro Graduados), José Luis Rodríguez (titular - Claustro Estudiantil), Miriam Marcos (suplente - Claustro Estudiantil).
Cabe mencionar que fueron elegidos también como representantes al Consejo Superior: Claudio Thibaud (titular - Claustro Docente), Leonardo Cuello (suplente - Claustro Docente), Oscar Cobos (titular - Claustro Estudiantil), Eduardo Portugués (suplente - Claustro Estudiantil).
Felicitamos a los nuevos integrantes del co-gobierno tanto de la UNA como del ATF y deseamos tengan una excelente gestión.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Coordinación de Graduados informa que en trabajo mancomunado con las Comisiones Ejecutiva y Organizadora del Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino se ha establecido una bonificación del 50% en la inscripción a los integrantes del claustro de Graduados del Área Transdepartamental de Folklore.
Para obtener este beneficio enviá tu ficha de inscripción a folklore.congresotango@una.edu.ar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Programa de Formación Profesional


Dentro del Programa de Formación Profesional se dictará el Seminario de Posgrado “Análisis del mensaje coreográfico de las danzas folklóricas como manifestación histórico-política” (Brasil) a cargo de la Prof. Silvia Tadei.

El folklore no estaría completo si no mencionáramos algunas peculiaridades del arte coreográfico autóctono tal como ha ido configurándose a través del tiempo. Las diferencias estilísticas de un lugar a otro del planeta, reproducen hábitos y costumbres de una determinada colectividad constituyendo un invalorable medio de expresión y manifestación histórico-política.

Más información

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Se abre la inscripción para el Doctorado en Artes: Marzo - Mayo 2016


A partir del 15 de marzo y hasta el 15 de mayo de 2016 estará abierta la inscripción al Doctorado en Artes de la UNA, aprobado y creado por Consejo Superior con Nº de Resolución 0047/12, con Dictamen de CONEAU de su sesión Nº 405 del día 25 de agosto de 2014 y con reconocimiento oficial y consecuente validez nacional del título otorgados por el Ministerio de Educación mediante Resolución Ministerial Nº 2866 del día 10 de noviembre de 2015.

Resolución Creación UNA (descargar)
Dictamen CONEAU (descargar)
Resolución Ministerial (descargar)

El Doctorado en Artes es un espacio de excelencia en la formación e investigación en el campo de las artes. Este campo heterogéneo y dinámico constituye un territorio de indagación complejo, abierto y plural para producir, relevar, analizar e interpretar los procesos cognitivos y las operaciones simbólicas de la vida social. En este sentido, crea un espacio de articulación y valorización de diferentes modos de producción de conocimiento, al poner en diálogo la producción y la investigación artística con la investigación científica y técnica.

Más información

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Convocatoria Programa de Cooperación MINCYT- ECOS 2016


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y ECOS de Francia convocan a la presentación de proyectos de investigación conjunta entre grupos de Argentina y Francia.

El objetivo de la convocatoria es fortalecer la cooperación científica e intensificar las relaciones entre los centros de investigación y las universidades de ambos países, a través de la presentación de proyectos conjuntos de investigación que incluyan el intercambio de científicos.

Las subvenciones cubrirán los gastos de traslados y estadías para viajes entre Argentina y Francia de investigadores y estudiantes de doctorado y posdoctorado afectados a tareas específicas del proyecto.

Los proyectos deberán ser acordados entre dos ó más grupos de investigación de los dos países con objetivos a alcanzar claramente definidos dentro de un cronograma establecido, implementado a través del intercambio de personas y abarca la investigación en todos los campos del conocimiento.

El criterio fundamental de selección de los proyectos será la excelencia de los mismos, la calidad de los investigadores y equipos participantes y el impacto sobre la formación de investigadores jóvenes.

Cómo participar
El grupo argentino deberá presentar el Formulario ECOS en formato digital a jbruckner@mincyt.gob.ar. Asimismo, deberán enviar la Planilla Institucional por correo postal a Godoy Cruz 2320, 4to. piso, C1425FQD, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a nombre de Lic. Juan Manuel Brückner. La misma deberá contener las firmas de las autoridades argentinas en original, pudiendo ser digital la firma del director francés.

Cierre de la convocatoria: 15 de abril de 2016
Más información
http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/proyectos-de-investigacion-conjunta-entre-argentina-y-francia-11743

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Convocatoria 2016. Talleres de Extensión a la Comunidad. Presentación de proyectos


El Área Transdepartamental de Folklore dla UNA convoca a la Presentación de Proyectos para Cursos y Seminarios de Extensión abiertos a la comunidad.

Requisitos: Poseer Título habilitante y Monotributo al día.

Hasta el 11 de diciembre inclusive se podrán presentar las propuestas para desarrollar actividades durante el ciclo lectivo 2016.

Para obtener la Proforma de inscripción 2016 puede descargarla aquí o deberá enviar un mail al correo electrónico solicitándola folklore.extension@una.edu.ar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde el 30 de octubre el Área Transdepartamental de Folklore junto a la Asociación Argentina de Luthiers ofrecerá un Taller de Construcción de Instrumentos de Viento y de Cuerdas.
El mismo tendrá lugar en Sánchez de Loria 443, 2do piso, los días jueves en los siguientes horarios posibles: 10 a 12.30 hs., 13 a 15.30 hs., 16 a 18 hs.

Informes e inscripción
folklore.bienestar@una.edu.ar


Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.