Producción Artística

Producción Artística

El Área Transdepartamental de Folklore de la UNA tiene 4 elencos estables:

Ballet Folklórico de la UNA
Compañía de Tango de la UNA
Orquesta Criolla de la UNA
Coro Polifónico de Folklore de la UNA

Los elencos estables del Área Transdepartamental de Folklore son espacios de formación integral para el artista donde se trabajan los aspectos creativos, interpretativos y su conexión con el entorno artístico y social. Se trabaja con los alumnos regulares teniendo en cuenta su formación como artista, en términos teóricos y prácticos y también su persona en cuanto su cuidado físico, psíquico y espiritual.

Los conceptos trabajados no se superponen con los conocimientos impartidos en las diferentes carreras de la UNA, sino que se refiere a la complementación e integración de los conocimientos referidos y aplicados exclusivamente a las necesidades del repertorio de los elencos.

El objetivo es difundir y fortalecer la expresión artística, así como la de preparar bailarines y músicos capacitados para cubrir las necesidades de las compañías. Estos elencos desempeñan un papel muy importante como semillero de profesionales ya que los bailarines y músicos reciben clases de maquillaje, producción, vestuario, iluminación, y entrenamiento físico que terminan de complementar los conocimientos impartidos durante la carrera.

Objetivos de la Producción Artística de Folklore
- Proyectar y difundir las danzas y la música popular argentina como expresión artística en el ámbito nacional e internacional
- Difundir y dar a conocer a la Universidad Nacional de las Artes (UNA) en general y al Área Transdepartamental de Folklore en particular en cuanto a sus misiones, funciones y actividades dentro del ámbito educativo de la nación.
- Fomentar el arte popular como expresión de la cultura argentina.
- Crear elencos que difundan al folklore, incluido el tango como expresión de la danza y la música.
- Formar artistas, específicamente bailarines y productores de forma integral, esto se refiere a su formación como artista, bailarín, su cuidado físico, psíquico y espiritual, para difundir y mostrar las danzas populares argentinas como expresión de nuestra cultura argentina.
- Apoyar sus creaciones artísticas.