Marcha Nacional Universitaria. El 23 de abril #MarchamosdeUNA

El martes 23 de abril la comunidad universitaria de la UNA participa de la Marcha Nacional Universitaria. El lugar de encuentro es a las 14 h en Bartolomé Mitre 1869 CABA.
El Departamento de Folklore convoca a participar de la Marcha Nacional Universitaria, como parte de la comunidad de la Universidad Nacional de las Artes.

En el marco del estado de alerta y movilización en que se encuentran todas las Universidades Nacionales, la UNA conformó una Mesa de Acción Política con representación de todos los claustros y todas las Unidades Académicas. Dentro de las diversas acciones que se vienen realizando para visibilizar la lucha en defensa de la Universidad Pública es que convocamos a toda nuestra comunidad a marchar el día 23 de abril.

Concentramos a las 14 h en la Sede Mitre. Bartolomé Mitre 1869, CABA. A partir de las 15 h, buscá la bandera de la UNA, estaremos marchando por Avenida de Mayo hasta Plaza de Mayo. El acto central está anunciado a las 18 h.

Con el fin de encontrarnos comunicadxs antes y durante la marcha, solicitamos que llenes este formulario con tus datos: (acceder)

El martes marchamos por:
  • La actualización presupuestaria de los gastos de funcionamiento que garanticen las funciones sustantivas de la universidad: la formación, la investigación y la extensión.
  • El sostenimiento y la ampliación de los programas de becas además de implementar un boleto estudiantil.
  • La recomposición de los salarios de trabajadores/as docentes y nodocentes.
  • La continuidad de las obras de infraestructura científica y universitaria en ejecución, así como los programas de equipamiento para el apoyo a las actividades de docencia e investigación.
  • El sostenimiento del sistema científico, tecnológico y de innovación frente al deterioro de las instituciones, políticas y programas.
  • El freno al desmantelamiento de instituciones y programas para el apoyo de las artes y la cultura pública.
  • La pluralidad de voces, la libertad de cátedra y contra la censura.
  • La reincorporación de todos/as los trabajadores/as estatales despedidos/as y contra el vaciamiento del Estado.

#MarchamosdeUNA, #SomosUNA y #MarchaNacionalUniversitaria