Conmemoración del paso a la inmortalidad de Güemes y Belgrano

Güemes y Belgrano, una sincera amistad.

El próximo miércoles 21 de junio, en el patio de nuestra sede, sita en Sánchez de Loria 443, conmemoramos conjuntamente el paso a la inmortalidad de los próceres Miguel Martín de Güemes y Manuel Belgrano forjadores de la lucha emancipatoria.
Martín de Güemes y Manuel Belgrano mantuvieron una prolífera correspondencia epistolar cuya lectura nos permite conocerlos interiormente. Güemes y Belgrano vivían la misma angustia: la falta de recursos y sensibilidad de quienes se desentendieron de una guerra que se peleaba por todos. Las cartas y oficios son importantes documentos que ayudan a comprender la difícil situación que enfrentaban.
Con el tiempo se cumplió lo que Güemes sentenciara en esta carta: “...si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria...”.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.