Vestuario popular “La Paquito”

Bienestar Estudiantil

La Oficina de Bienestar Estudiantil del Departamento de Folklore informa que se encuentra nuevamente en funcionamiento el perchero de vestuario.
Con el comienzo del ciclo lectivo 2022, desde la Oficina de Bienestar Estudiantil, se vuelve a poner en funcionamiento el perchero de vestuario popular “La Paquito”.

Dicho perchero es el producto de donaciones y recolección de vestuarios olvidados, teniendo como objetivo facilitar a estudiantes el acceso a prendas y calzado para rendir en calidad de préstamo, donde se podrá encontrar indumentaria de danzas, zapatos, tocados, entre otros.

El nombre de éste proyecto fue elegido para reivindicar la trayectoria como vestuarista en el cine y el teatro popular argentino de Paco Jamandreu, diseñador, actor y vestuarista, vistió durante gran parte de su carrera a Eva Duarte de Perón, convirtiéndose en uno de sus grandes amigos y confidentes. También trabajó como vestuarista en varias películas de cine argentino.

Dicha iniciativa estará a disposición en la Oficina de Bienestar Estudiantil, de manera presencial, en su horario de atención de 10 a 20 h. El Departamento de Folklore agradece a quienes se acercaron a donar dichas prendas, y se motiva a hacerlo a quienes tengan vestuario que ya no utilicen.