Taller Coreográfico del Ballet Folklórico de la UNA

En el municipio de Río Grande - Tierra del Fuego

El taller coreográfico Técnicas aplicadas a la formación del bailarín folklórico fue brindado por el Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes en conjunto con la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Educación Popular del Municipio de Río Grande.
En el marco de la inauguración del Parque de los 100 años en el municipio de Río Grande en la provincia de Tierra del Fuego, el martes 7 de diciembre se presentó la muestra del taller coreográfico del Ballet Folklórico de la UNA Técnicas aplicadas a la formación del bailarín folklórico que se llevó a cabo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del corriente año a raíz de la apertura de las carreras en el Municipio de Río Grande por un convenio realizado con el Departamento de Folklore. Este taller representa una herramienta idónea, que ofrece a través de sus equipos pedagógicos, capacitaciones y seminarios, referidos al campo especifico del arte y de la danza popular en escena.

Se toman las Danzas Folklóricas Tradicionales como centro de análisis y conocimiento, y se utilizan técnicas auxiliares para enriquecer y desarrollar el entrenamiento corporal y el movimiento expresivo.

Por ello el taller tiene un enfoque técnico-expresivo, desarrollando la interpretación coreográfica de las Danzas Folklóricas Argentinas en un ámbito artístico, ofreciendo así la posibilidad de complementar la formación de los estudiantes, vivenciando y estudiando la danza popular desde diferentes perspectivas.

El taller coreográfico de la UNA estuvo a cargo del Licenciado Mariano Zozaya y el Licenciado Matías Rodogno, con la dirección general del Maestro Rubén Suares.

Secretaria de desarrollo y vinculación
folklore.vinculacion@una.edu.ar
4866.1675 int 109