Resultados primera encuesta sobre Derechos Humanos, Diversidades y Géneros

Comisión de Derechos Humanos, Diversidades y Géneros del Departamento de Folklore

La comisión de Derechos Humanos, Diversidades y Géneros del Departamento de Folklore, comparte los resultados de la primera encuesta realizada en materia de DDHH.
La comisión de Derechos Humanos, Diversidades y Géneros llevó a cabo la primera encuesta -de carácter anónima y voluntaria- en la que participaron los diferentes claustros de estudiantes, docentes, nodocentes y graduada/os del Departamento de Folklore.

A partir de los resultados obtenidos, habiendo respondido un total del 4,21 % de estudiantes y no docentes, 37,14% de docentes y 0,75 % de graduades, respectivamente, se verifica la necesidad de continuar realizando desde el Departamento de Folklore capacitaciones y conversatorios vinculados a corporalidades diversas, discapacidades, géneros y violencias en el ámbito de las prácticas artísticas tendientes a dar respuesta a situaciones de discriminación existentes. Asimismo, se verifica, la importancia de compartir información referida a las leyes vigentes que se encuentran hoy enmarcadas en el ámbito educativo universitario. Por otra parte, se visualiza la necesidad de repensar los roles asociados a las danzas populares trascendiendo los lugares estereotipados vigentes.

Esta información es de suma importancia para seguir construyendo espacios, actividades y propuestas con el objetivo de superar las realidades existentes garantizando así el respeto a la dignidad humana.

Comisión de DDHH, Diversidades y Géneros
folklore.comisionddhhdiversidadesygeneros@una.edu.ar