Primera capacitación en perspectiva de género para docentes y nodocentes de la UNA Folklore

La capacitación como prevención

Integrantes de la Asociación Civil de Mujeres Juana Azurduy coordinaron la primera capacitación en perspectiva de género destinada a docentes y nodocentes de la UNA Folklore.
En el día de la fecha la Lic. Luciana Moreno y la Lic. Paula Sánchez coordinaron la primera capacitación en perspectiva de género para docentes y no docentes de la UNA Folklore.

Dicha iniciativa llevada adelante por la gestión del Área Transdepartamental de Folklore, se inscribe en el marco de la Resolución n° 0052 del Consejo Superior de la UNA, fechada el 28 de marzo de este año, donde se establece el compromiso por parte de la institución a dar capacitaciones en materia de género y violencia contra las mujeres y disidencias prevista en la “Ley Micaela” para las autoridades superiores, docentes, nodocentes y estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes. Estas acciones se circunscriben en el marco de comprender los nuevos paradigmas vinculares y de reflexionar y pensar acciones conjuntas ligadas a la prevención de las violencias ejercidas contra las mujeres y las diversidades y, al mismo tiempo, repensar y construir nuevas praxis pedagógico-didácticas.

La gestión agradece a las coordinadoras y a quienes han asistido a esta primera capacitación, esperando se multipliquen estas experiencias.