Presencias en el FAPI 2018

Folklore y Arte Popular por la Identidad

Presencias en el FAPI 2018
La Comisión Ejecutiva de Folklore y Arte Popular por la Identidad (FAPI), organizado por la Unidad Académica de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes, convoca a participar de la jornada que se realizará el 16 de noviembre del 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Folklore y Arte Popular x la Identidad (FAPI) nace del encuentro entre Área Transdepartamental de Folklore con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo ante la necesidad de construir un presente inclusivo que restañe las heridas y desencuentros sociales producidos por un creciente individualismo promovido por las dictaduras y el neo liberalismo reinantes en nuestra historia reciente.

FAPI, en su esencia, promueve el apoyo a Abuelas en su búsqueda incansable de nietos desaparecidos y privados de su identidad. También refiere a la toma de conciencia y reconocimiento como nación parte de la Patria Grande Latinoamericana.

FAPI es nuestra herramienta fundamental para la construcción de memoria, verdad y justicia a través de nuestro folklore y arte popular o sea a través de nuestras raíces identitarias.

Realizar este evento en el contexto actual es un gran esfuerzo, dada la problemática de las Universidades Nacionales y el contexto político-social actual ya que es un espacio de resistencia en donde se promueve el ejercicio de la Memoria.

En ésta oportunidad se contará con la presencia de Taty Almeida que acompañará esta 5° edición. También se harán presentes compañeros de Teatro x la Identidad que presentarán un monólogo basado en la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo.

Por otra parte, se contará con la presencia de los elencos institucionales: Ballet Folklórico, Compañía de Tango, Orquesta Criolla y Coro Polifónico de la UNA.

Como todos los años en el escenario se podrá disfrutar del pasaje de diversos artistas: Compañía Melí, Compañía Danzan Hechas Tierra, Carlos el Negro Juárez y Hugo Chumbita, Compañía de Danzas Abrazo Abierto, El Caudillaje, Sumampa, el músico Marcelo Perea, entre otros.
También se proyectará la película “Pasaje de Vida” del Director Diego Corsini.
Y se contará con reproducciones de obras de Ángeles Crovetto sobre Cultura Popular.

La actividad tendrá lugar el día viernes 16 de noviembre a partir de las 16 h.
Vení a hacer MEMORIA.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.