Nueva cohorte para la Diplomatura de Malambo en Competencia

Inscripción abierta hasta el 5 de abril inclusive

La Dirección de Extensión Universitaria dependiente de la Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional del Departamento de Folklore de la UNA, tiene la alegría de informar que se abren las inscripciones para la Diplomatura de Malambo en Competencia Cohorte 2024.
La Diplomatura en Malambo en Competencia permite formar profesionales con sentido crítico y estético en el abordaje escénico del malambo. En la cursada, de modalidad semipresencial, se brindarán herramientas, teóricas y prácticas para la formación y perfeccionamiento de quienes tengan interés en la temática.

La inscripción estará abierta hasta el 5 de abril del corriente, a través del siguiente link (acceder)

El malambo como práctica coreográfica se mantiene con entusiasmo y vigor en las competencias de este Siglo XXI. Reúne en estos espacios, una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos, que compiten con aportes creativos y demostraciones de habilidad, generando una evolución que propone la necesidad de realizar un análisis integral en el que se tendrá en cuenta los conocimientos y consideraciones que tienen los intérpretes sobre el tema, la descripción y la comparación sobre las mudanzas que se eligen para cada estilo, las coreografías que se desarrollan, la música que se considera, el vestuario que se elige, la interpretación y el entrenamiento físico-psíquico.
Asimismo, se integran en esta diplomatura la importancia nutricional y prevención de lesiones, conocimientos fundamentales para el Intérprete de Malambo.

El diseño de la presente diplomatura permite una cursada flexible, lo cual habilita a los/as estudiantes a cursar en un orden indistinto los cuatrimestres.

Dirección de Extensión Universitaria
Rodríguez Peña 262, CABA