Memoria, verdad y justicia: Palabras de Taty Almeida

Madre de Plaza de Mayo- Línea Fundadora y Doctora Honoris Causa de la UNA

El Departamento de Folklore acompaña a Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos- Desaparecidos por razones políticas y demás organismos de Derechos Humanos en este 24 de marzo distinto, debido a la cuarentena como medida de prevención por el COVID-19.
El 24 de marzo instala la violencia como modo, deja una herida, el 24 de marzo de 1976 constituye la herida colonial de nuestro país, la figura del detenido-desaparecido es nuestra herida colonial, que poco a poco iremos sanando con memoria, verdad y justicia.

Compartimos las palabras de Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo- Línea Fundadora y Doctora Honoris Causa de la UNA:

“Les escribo no solamente como Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, sino también como Doctora Honoris Causa, esa distinción que me dieron ustedes, la UNA, les pido que reflexionemos un poco, este es un 24 de marzo diferente en cuanto a la celebración.
Realmente nos parece mentira que no llenemos la Plaza de Mayo y todas las plazas de las provincias, pero lamentablemente el motivo es muy triste, tenemos que cuidarnos, al cuidarnos nosotros mismos lo cuidamos al otro, respetar la cuarentena como nos ha pedido el Sr. Presidente. Y además pensar que se suspende el 24, pero no la memoria, jamás se va a suspender la memoria, y este 24 como lo hacemos todos los años vamos a recordar como nunca a nuestros queridos 30.000 detenidos desaparecidos y repudiar ese golpe tan sangriento, el golpe cívico-militar-clerical. Mis queridos, todos, todas, todes a estar bien unidos como nunca y desde nuestras casas seguir construyendo MEMORIA”

¡30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, Presentes, Ahora y siempre!
Los 30.000 nos faltan a todos/as.

Secretaria de Desarrollo y Vinculación
Oficina de Bienestar Estudiantil

folklore.bienestar@una.edu.ar
Horario de atención: lunes a jueves de 10 a 20 h / Viernes de 10 a 18 h
Sánchez de Loria 443, CABA.
4866.1675 interno 115