“Lo de Carola” merendero cultural

Intercambio solidario

La Unidad Académica de Folklore estará recibiendo alimentos no perecederos, ropa, zapatillas y útiles escolares para el Merendero cultural “Lo de Carola” de Villa Soldati. Si podés colaborar acercate a la Oficina de Bienestar Estudiantil, Sánchez de Loria 443, CABA.
Folklore no es solo identidad, es solidaridad, es un trabajo colectivo de todos y todas.

En el contexto actual de políticas destructivas llevadas a cabo por este gobierno que arremete contra el pueblo, es urgente encontrarse y trabajar colectivamente.

Son de público conocimiento los ajustes desmedidos e injustificados que van en contra de la educación pública, la cultura, la salud, la justicia, como así también contra las industrias, las pequeñas y medianas empresas, las economías regionales, las/os trabajadores, pero principalmente contra el derecho humano fundamental que es poder alimentarse. Por esto es que la Unidad Académica de Folklore se vinculó con el Merendero Cultural “Lo de Carola” de Villa Soldati. Dicho merendero no sólo ayuda con un plato caliente a las familias del barrio, sino que también alimenta el alma con la cultura. Es un espacio de encuentro, en el cual los pibes, pibas y adultos mayores disfrutan de diferentes talleres: repostería, percusión, danzas populares, plástica, etc.

El merendero surge por iniciativa de una estudiante de nuestra casa de estudios, Nahir Sánchez, que comprendió que la educación y la cultura son dos herramientas fundamentales para la inclusión y la igualdad de oportunidades. Por eso volvió a su barrio teniendo como bandera una realidad más justa. Actualmente el espacio funciona como centro cultural, merendero, centro de jubiladas/os, pero tal vez la labor más importante que están llevando a cabo hoy en día es la de contener a vecinas y vecinos que están viviendo una realidad de exclusión, marginalidad y hambre.

Por eso llamamos a toda la comunidad de Folklore - UNA, docentes, nodocentes, estudiantes y graduados/as, a trabajar mancomunadamente. Invitamos a colaborar con alimentos no perecederos, ropa, zapatillas y útiles escolares. Los/as que puedan deberán acercarse a la Oficina de Bienestar Estudiantil de la Unidad Académica de Folklore. Estaremos recolectando todos los meses y luego se llevará hasta el merendero con todos/as aquellos/as que quieran participar de esta cruzada solidaria, ese día también se hará una presentación artística para la comunidad del Merendero Cultural “Lo de Carola” de Villa Soldati.

Para mayor información acércate a la Oficina de Bienestar Estudiantil.

Conocé más sobre el merendero ingresando aquí.

Sumate a participar. Folklore somos todxs.

Secretaría de Desarrollo y Vinculación
Oficina de Bienestar Estudiantil
folklore.bienestar@una.edu.ar
Lunes a viernes de 10 a 20 h
Sánchez de Loria 443, CABA.
4866.1675 Int 115.