Lanzamiento de Diplomatura en Villa Mercedes, San Luis

Diplomatura en Puesta Escénica de las Danzas Folklóricas y Populares Argentinas

El Departamento de Folklore y el Municipio de Villa Mercedes invitan a toda la comunidad a inscribirse a la Diplomatura en Puesta Escénica de las Danzas Folklóricas y Populares Argentinas. La cual se dictará en el Municipio de Villa Mercedes. Se requiere inscripción previa.
Con enorme alegría, el Departamento de Folklore y el Municipio de Villa Mercedes invitan a toda la comunidad a participar de la nueva Diplomatura en Puesta Escénica de las Danzas Folklóricas y Populares Argentinas que se dictará en dicha localidad durante el corriente año.

Inscripciones: del 27 de abril al 08 de mayo del corriente, a través del siguiente link (acceder)

El Departamento de Folklore celebra este gran logro, agradece especialmente al Municipio de Villa Mercedes e invita a toda la comunidad a participar.

Sobre la diplomatura
La Diplomatura de Extensión en Puesta Escénica de las Danzas Folklóricas y Populares Argentinas, permite formar profesionales a través de una educación holística que contempla una sólida formación teórico-práctica, y que promueve una manera responsable de poner en escena las Danzas Folklóricas Argentinas.

Un diploma de Extensión Universitaria consiste en la articulación de trayectos específicos en torno a un eje temático, destinado a actores sociales que presentan requerimientos de formación o bien de actualización profesional. Esta Diplomatura responde al creciente nivel de exigencia en los festivales, eventos culturales y teatrales, competencias y demás actividades que se desarrollan en la actualidad. Estos trayectos tienen un especial énfasis en la formación práctica y en la adquisición de contenidos teóricos integradores que permiten desarrollar capacidades estratégicas, para la fundamentación en la toma de decisiones, en torno a una creación de valor en las puestas escénicas. La intención de estas carreras es construir conocimientos, competencias y proponer herramientas prácticas vinculadas al campo artístico del Folklore.

Perfil del/la aspirante: se requieren conocimientos previos en danzas folklóricas argentinas y populares, y de zapateo.

El diseño curricular de esta carrera está formado por 6 seminarios + 1 seminario optativo a cursar del siguiente modo:

Primer cuatrimestre

MATERIASCARGA HORARIA
Danzas Folklóricas y Populares Argentinas32 h
Zapateo32 h
Danzas Folklóricas y Populares
Latinoamericanas

TOTAL EN HORAS

Segundo cuatrimestre

MATERIASCARGA HORARIA
Vestuario y caracterización20 h

Elementos para la composición coreográfica y entrenamiento corporal para la danza folklórica escénica.

Producción de espectáculos20 h
Seminario optativo32 h
TOTAL DE HORAS104 h

Total de horas de la Diplomatura de Extensión Universitaria: 200 h.