Lanzamiento de Diplomatura en San Andrés de Giles, Provincia de Buenos Aires

Diplomatura en Puesta Escénica de las Danzas Folklóricas y Populares Argentinas

El Departamento de Folklore y el Municipio de San Andrés de Giles invitan a toda la comunidad a inscribirse a la Diplomatura en Puesta Escénica de las Danzas Folklóricas y Populares Argentinas, la cual se dictará en el Municipio de San Andrés de Giles. Se requiere inscripción previa.
Con enorme alegría, el Departamento de Folklore y el Municipio de San Andrés de Giles invitan a toda la comunidad a participar de la nueva Diplomatura en Puesta Escénica de las Danzas Folklóricas y Populares Argentinas que se dictará en dicha localidad durante el corriente año.

Inscripciones: del 04 al 09 de mayo del corriente, a través del siguiente link: (acceder)

Sobre la Diplomatura

La Diplomatura de Extensión en Puesta Escénica de las Danzas Folklóricas y Populares Argentinas, permite formar profesionales a través de una educación holística que contempla una sólida formación teórico-práctica, y que promueve una manera responsable de poner en escena las Danzas Folklóricas Argentinas.

Un diploma de Extensión Universitaria consiste en la articulación de trayectos específicos en torno a un eje temático, destinado a actores sociales que presentan requerimientos de formación o bien de actualización profesional. Esta Diplomatura responde al creciente nivel de exigencia en los festivales, eventos culturales y teatrales, competencias y demás actividades que se desarrollan en la actualidad. Estos trayectos tienen un especial énfasis en la formación práctica y en la adquisición de contenidos teóricos integradores que permiten desarrollar capacidades estratégicas, para la fundamentación en la toma de decisiones, en torno a una creación de valor en las puestas escénicas. La intención de estas carreras es construir conocimientos, competencias y proponer herramientas prácticas vinculadas al campo artístico del Folklore.

Perfil del/la aspirante: se requieren conocimientos previos en danzas folklóricas argentinas y populares, y de zapateo.

El diseño curricular de esta carrera está formado por 6 seminarios + 1 seminario optativo a cursar del siguiente modo:

Primer cuatrimestre
MATERIASCARGA HORARIA
Danzas Folklóricas y Populares Argentinas32 h
Zapateo32 h
Danzas Folklóricas y Populares Latinoamericanas32 h
TOTAL EN HORAS96 h
Segundo cuatrimestre
MATERIASCARGA HORARIA
Vestuario y caracterización20 h
Elementos para la composición coreográfica y entrenamiento corporal para la danza folklórica escénica32 h
Producción de espectáculos20 h