Lanzamiento de Diplomatura en General Pico, La Pampa

Diplomatura en puesta escénica de las Danzas Folklóricas y Populares Argentinas

El Departamento de Folklore de la UNA y el Municipio de General Pico invitan a inscribirse a la Diplomatura en Puesta Escénica de las Danzas Folklóricas y Populares Argentinas. Este trayecto formativo se dictará en el Municipio de General Pico, La Pampa. Se requiere inscripción previa.
Con enorme alegría, el Departamento de Folklore y el Municipio de General Pico invitan a participar de la nueva Diplomatura en Puesta Escénica de las Danzas Folklóricas y Populares Argentinas que se dictará en dicha localidad durante el corriente año.

Periodo de inscripciones
Hasta el 21 de marzo del 2024, a través del siguiente link: (acceder)

• Ser residente de General Pico, La Pampa.
  • Formar parte de alguno de los elencos de danzas populares que posee dicha localidad (Elenco de Tango del Municipio, Elenco de Folklore del Municipio).
  • Tener conocimientos previos en danzas folklóricas argentinas y populares, y de zapateo.

El Departamento de Folklore celebra este gran logro, agradece especialmente al Municipio de General Pico por este trabajo conjunto, e invita a la comunidad de la danza popular a participar.

Sobre la diplomatura
La Diplomatura de Extensión en Puesta Escénica de las Danzas Folklóricas y Populares Argentinas, permite formar profesionales a través de una educación holística que contempla una sólida formación teórico-práctica, y que promueve una manera responsable de poner en escena las danzas folklóricas argentinas.

Un diploma de Extensión Universitaria consiste en la articulación de trayectos específicos en torno a un eje temático, destinado a actores sociales que presentan requerimientos de formación o bien de actualización profesional. Esta Diplomatura responde al creciente nivel de exigencia en los festivales, eventos culturales y teatrales, competencias y demás actividades que se desarrollan en la actualidad. Estos trayectos tienen un especial énfasis en la formación práctica y en la adquisición de contenidos teóricos integradores que permiten desarrollar capacidades estratégicas, para la fundamentación en la toma de decisiones, en torno a una creación de valor en las puestas escénicas. La intención de estas carreras es construir conocimientos, competencias y proponer herramientas prácticas vinculadas al campo artístico del Folklore.

Perfil del/la aspirante: se requieren conocimientos previos en danzas folklóricas argentinas y populares, y de zapateo.

El diseño curricular de esta carrera está formado por 6 seminarios + 1 módulo de tutorías para el trabajo final integrador a cursar del siguiente modo:

Primer cuatrimestre
MATERIASCARGA HORARIA
Danzas Folklóricas Argentinas32 h
Zapateo Folklórico Argentino32 h
Danzas Populares Latinoamericanas32 h
TOTAL EN HORAS96 h

Segundo cuatrimestre
MATERIASCARGA HORARIA
Vestuario y maquillaje20 h
Elementos para la composición coreográfica y entrenamiento corporal para la danza folklórica escénica32 h
Herramientas de gestión y producción de espectáculos20 h