La Selección Argentina campeona del mundo

La Selección Argentina campeona del mundo

El fútbol, expresión nacional y popular

El Departamento de Folklore celebra con toda la comunidad el triunfo de la Selección Nacional de Fútbol, deporte nacional y popular, en la competencia más importante del mundo.
El Departamento de Folklore celebra el triunfo deportivo obtenido por la Selección Nacional Masculina de Fútbol, y destaca que este logro, acompañado por la gran mayoría del pueblo argentino, fue conquistado a base de esfuerzo y mucho sacrificio; aprendiendo a sortear obstáculos y sin perder el entusiasmo y la alegría.

La Selección Nacional nunca bajó los brazos ante la dificultad. Tuvo paciencia y perseverancia ante el resultado adverso. Mesura ante el triunfo parcial. Corazón y coraje ante el desafío final.

Al ser el fútbol el deporte más popular y arraigado en el pueblo argentino, los valores fundamentales que este grupo lleva como bandera -trabajo en equipo, esfuerzo y humildad- sirven de inspiración, motivan y conmueven.

Si bien, como los mismos protagonistas repiten, “el fútbol es un juego, un deporte y no resuelve otro tipo de cosas”, desde el Departamento de Folklore se sostiene que “toda expresión popular, sentida y vivida en comunidad, es parte de nuestra identidad y tiene una gran capacidad de transformación. Por lo tanto, celebramos este triunfo deportivo y humano confiando en que su ejemplo nos sirva para avanzar hacia la unión, el crecimiento y la superación que tanto necesitamos como país.”
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.