La obra de videodanza “Persecuta” fue seleccionada en el Festival de Cine de Cefalú, Italia

Compañía de Tango de la UNA

La obra de videodanza Persecuta creada por la Compañía de Tango de la UNA fue seleccionada en el Festival de Cine de Cefalú, Italia.
Con enorme alegría, el Departamento de Folklore informa que la obra de videodanza Persecuta de la Compañía de Tango de la UNA es parte de la selección oficial del Festival de Cine de Cefalú, Italia.

Esta obra de videodanza nació por idea de los directores coreográficos de la compañía, Nicolás Schell e Ignacio González Cano durante el año 2021, al cumplirse 100 años del nacimiento de Astor Piazzolla.

Dicho año, el Departamento de Folklore homenajeó al músico y compositor declarándolo “Año Piazzolla”. Dentro de ese contexto y aun transitando la pandemia, se dio lugar a la producción para la gestación de este proyecto estrenado especialmente en el Congreso Latinoamericano de Folklore y Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino.

Con la dirección audiovisual de Marcelo Lupis, el vestuario y estilismo de Florencia Valentini, los directores de la compañía llevaron adelante al elenco de estudiantes para así lograr esta pieza homenaje.

El Departamento de Folklore celebra el reconocimiento por parte del comité del festival y abraza este hecho en medio de una etapa de expansión a nivel nacional e internacional.