Inscripciones 2017

• Culturas Tradicionales
  • Tango
Documentación para la Inscripción

1) Documentación a presentar para aspirantes Egresados de Escuelas Secundarias argentinas
- Los aspirantes deben presentar el título secundario debidamente legalizado original y fotocopia.
- Podrán inscribirse con certificados de titulo en trámite bajo la modalidad de inscripción condicional, esta modalidad se aplica solo para quienes tengan estudios secundarios realizados en el país.
- Constancia de alumno regular bajo la modalidad de inscripción condicional, esta modalidad se aplica solo para quienes tengan estudios secundarios realizados en el país. Los aspirantes inscriptos bajo esta condición deberán traer la constancia de titulo en trámite antes de iniciar el curso nivelatorio universitario sin excepción.
- 4 fotos 4x4
- DNI original y fotocopia.
- Carpeta 3 solapas de cartulina amarilla y un folio tamaño oficio.
- Certificado de buena salud firmado por médico matriculado, expedido por hospital público u obra social, en donde se especifique que la persona se encuentra en buenas condiciones de salud para realizar actividad física de alto rendimiento (el apto psicofísico definitivo que expide la Universidad, y que se tramita en la Dirección de Promoción de la Salud, Seguridad e Higiene se requerirá durante el primer cuatrimestre, una vez ingresado a la carrera).

Toda la documentación mencionada anteriormente será requerida al momento de formalizar la inscripción y debe estar completa sin excepción.

2) Documentación a presentar para aspirantes extranjeros, Egresados de Escuelas Secundarias de otros países
- Los estudiantes que hayan cursado el secundario en otros países deberán presentar sin excepción la convalidación del título que realiza el Ministerio de Educación, al momento de la inscripción (siendo insuficiente la constancia de inicio de dicho trámite para formalizar la inscripción. Por lo tanto, no pueden ser inscriptos en forma condicional.)
- 4 fotos 4x4
- DNI original y fotocopia en el caso de no poseerlo, deberán presentar: Documento de Identidad vigente (Pasaporte o cédula expedidos por el país de origen, con sello de entrada a la Argentina).
- En el caso de que el Pasaporte vigente no tenga el sello de ingreso al país, deberá presentar: Permiso de Ingreso al país extendido por la Dirección Nacional de Migraciones.
- Carpeta 3 solapas de cartulina amarilla y un folio tamaño oficio.

3) Documentación a presentar para aspirantes acogidos a la Ley de Educación Superior N° 24521- Articulo 7°:
“ARTICULO 7º - Todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior. Excepcionalmente, los mayores de veinticinco (25) años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.”
- 4 fotos 4x4
- DNI original y fotocopia.
- Carpeta 3 solapas de cartulina amarilla y un folio tamaño oficio.
- Curriculum Vitae en donde conste las actividades, experiencias y/o formación acorde con los estudios a los que aspira iniciar. Adjuntar comprobantes.

Período de Inscripción de aspirantes a las carreras 2017
- Primer llamado: del 3 de octubre al 18 de noviembre de 2016
- Segundo llamado: del 12 al 16 de diciembre de 2016
- Tercer llamado: del 6 al 10 de febrero de 2017

Requisitos de Ingreso
- Cursar y aprobar el Curso Nivelatorio Universitario específico a dictarse desde el 13 al 24 de febrero.

Los aspirantes inscriptos en las carreras Profesorado de Arte en Danza mención en Danzas Folklóricas y Tango y Profesorado de Arte en Folklore mención Instrumentos Criollos, deberán cursar todos los estímulos del Curso Nivelatorio Universitario menos el de Análisis de Textos a realizarse en el Área Transdepartamental de Folklore.

Atención de Oficina de Alumnos: de 10 a 13 y de 16 a 20 hs.