FAPI

Folklore y Arte Popular por la Identidad

4° Festival FAPI - Folklore y Arte Popular por la Identidad - se desarrolló el pasado 17 de noviembre en la sede de Folklore de la UNA, con más de 200 artistas a lo largo de la jornada.
El 4° Festival Folklore y Arte Popular por la Identidad organizado por el Área Transdepartamental de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes y Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, se realizó el viernes 17 de noviembre en nuestra casa de estudio, sita en Sánchez de Loria 443, Almagro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Contó con la presencia de más de 200 artistas que fueron pasando por el escenario brindando su danza, música y saber popular con la consigna de difundir la voz de Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de sus nietos, homenajeando y enalteciendo nuestra Cultura Popular.

Los artistas que nos acompañaron fueron Ballet Folklórico de la UNA, Compañía de Tango de la UNA, Pato Molina, Andrés Chazarreta, Víctor Simón, Matías Reinoso, Walter Barrios, Ismael Molina, Tomás González, Orquesta Criolla de la UNA, Raúl Dentoni, el compañero no docente Emanuel Espejo, Danzas Folklóricas Argentinas I y II cátedra Del Papa, Canto ancestral con caja de Mauricio Cucien, Interpretación coreográficas de las Danzas cátedra Suares, Mariano Dalto, estudiantes de la Escuela de Danzas Aída V. Mastrazzi a cargo de la prof. Alicia Villavicencio, Tango entre Mujeres de Anahí Carballo, el grupo folklórico boliviano “Los Cumpas”, Interpretación coreográfica del Tango II cátedra Suares, Ensamble Sur, Aires de Carnaval de la compañía de danzas Abrazo Abierto, FIERRO CRUZ acompañados con el profesor Hugo Chumbita, Revolución Ballet, Chamanas, Orquesta Infanto Juvenil “Flor de retama”, Ballet Folklórico de la Universidad de General Sarmiento, murga “La Carnavalera”, grupo de danzas peruanas La Qantuta, Mariposas negras y cortometraje Folklore y memoria.

Agradecemos a todos los artistas y colaboradores que conforman y desarrollan cada edición de este festival con total compromiso y dedicación. Esperamos seguir dejando nuestra impronta en la lucha por la identidad.