Encuesta “Arte-Ambiente-Universidad”

Encuesta virtual sobre danza y ambiente

El Departamento de Folklore invita a participar de la encuesta “ARTE-AMBIENTE-UNIVERSIDAD”.
El Departamento de Folklore, con anclaje en el proyecto de Artivismo Ecológico presentado por la Oficina de Bienestar Estudiantil y aprobado por el Consejo Departamental de dicha unidad académica, acompaña al graduado de la universidad el Lic. Emilio Bidegain en su proyecto de investigación en artes Danza para el desarrollo sostenible.

Se invita a participar de una breve encuesta para hacer un análisis de la problemática que se trabaja. Link de la encuesta: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfjpm2Z52IB4lvUo6OhXX3n8ASrzpMse8W2Rfbj6EOHfYoHLQ/viewform

Sobre el proyecto
“En el actual contexto de crisis climática, cada uno de nosotros posee un rol fundamental como agente de cambio. Acercar la educación ambiental y la formación artística a nuevos públicos, representa dar un paso más allá en la búsqueda de una educación de calidad e integral para el desarrollo sostenible. Creo en el poder de transformación que tiene el cruce de los lenguajes sensibles y expresivos del cuerpo con los conocimientos y prácticas propios del trabajo de la tierra. Propongo generar y acercar herramientas y prácticas de movimiento a toda la comunidad, que les permita integrar “lo humano” al concepto de “naturaleza”, que los acerque al trabajo comunitario para la regeneración del planeta, y propicie los encuentros y nuevos vínculos humanos e inter-especies a través de las artes.” Emilio Bidegain

Emilio Bidegain es Lic. en Composición Coreográfica en Danza, graduado de la Universidad Nacional de las Artes y del Taller de danza contemporánea del teatro San Martín. Se desarrolla profesionalmente como bailarín, coreógrafo, director, docente y educador ambiental.

Forma parte de la ONG Raíces Urbanas-Huerta educativa, donde diseña y desarrolla programas de educación ambiental y agroecología urbana para niños y adultos.

Realiza la coordinación artística del ciclo MACBA Experimental en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires.

IG: @emiliobidegain @creandovinculoss