Elecciones Claustro Estudiantil

Resultados

La agrupación “La 7 de Abril. Lista 7” ganó las elecciones para Consejo de Carrera y Consejo Superior por el claustro estudiantil en el ATF.
El pasado viernes 16 de junio finalizaron las elecciones del claustro estudiantil en el Área Transdepartamental de Folklore de la UNA.

Durante la semana del 12 al 16 de junio, en el Área Transdepartamental de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes se desarrollaron las elecciones del claustro estudiantil para elegir los representantes que formarán parte del cogobierno universitario hasta junio de 2018.

La nueva agrupación “Juntos de UNA” presentó a sus candidatos bajo la consigna “Como estudiantes, volvamos a tener voz y voto”: Eduardo Portuguéz (titular - Consejo Superior), Ariadna Rey (suplente - CS), Emilia Metzler (titular - Consejo de Carrera) y Macarena Zenón (suplente - CC).

Por su parte, bajo el lema “Para llevar adelante la batalla cultural es necesario gestionar con conciencia colectiva”, los compañeros de “La 7 de abril” postularon a Oscar Cobos (titular - Consejo Superior), Ricardo Cuyul Dieu (suplente - CS), Jorge Miño (titular - Consejo de Carrera) y Luciana Niz (suplente - CC).

Las cinco urnas escrutadas arrojaron un total de 237 votos de los cuales se contabilizaron 3 blancos para el CC, 4 para el CS y 1 anulado. “Juntos de UNA” obtuvo 90 votos para los candidatos al Consejo de Carrera e igual número para los estudiantes postulados al Consejo Superior. La agrupación estudiantil “La 7 de Abril” se impuso al conseguir 143 votos para los cargos al Consejo de Carrera y 142 para los correspondientes al Consejo Superior.

Al cierre del acta de escrutinio los candidatos de ambas listas se felicitaron por la impecable campaña realizada y el respeto mutuo que facilitó llevar a cabo adecuadamente el proceso eleccionario.

Este será el tercer año consecutivo en el que tanto el claustro de estudiantes como el de graduados estarán representados en el cogobierno institucional bajo el mismo signo político. Si bien ambos claustros vienen realizando actividades en conjunto, esta situación promete un salto cualitativo y cuantitativo para el próximo año ya que están trabajando en darle forma a proyectos que apuntan a colaborar con la consolidación institucional.